Decomisan media tonelada de cocaína en Puerto Rico
Autoridades de Estados Unidos en Puerto Rico investigan el origen de casi media tonelada de cocaína incautada la semana pasada de un contenedor de carga en el puerto de San Juan.
relacionadas
compartir

San Juan.- Las autoridades federales de Estados Unidos en Puerto Rico investigan el origen de casi media tonelada (910 libras) de cocaína incautada la semana pasada de un contenedor de carga en el puerto de San Juan, informaron funcionarios el sábado.

En un comunicado, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) precisaron que encontraron la droga -con un valor calculado en 11.5 millones de dólares- durante una inspección, después de que una radiografía del contenedor reveló irregularidades.

Varios paquetes envueltos en plástico y con forma de ladrillo contenían una sustancia que dio positivo por cocaína.

El oficial de Relaciones Públicas de la CBP, Jeffrey Quinones, indicó en una entrevista telefónica que el decomiso ocurrió en un contenedor de procedencia nacional que se dirigía a Estados Unidos.

"Realizamos una inspección al azar de contenedores de procedencia nacional. No es algo que hagamos con regularidad, pero lo hacemos ocasionalmente", subrayó Quinones.

Agregó que las autoridades no quieren proporcionar información adicional porque los agentes especiales de la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional realizan las pesquisas al respecto.

En una operación separada el 21 de febrero, las autoridades incautaron 360 kilos (796 libras) de cocaína por un valor de 8 millones de dólares, en aguas al este de la bahía de Puerto Rico y detuvieron a 10 personas.

Las autoridades federales en San Juan dijeron que los decomisos de narcóticos aumentaron 93% a 22 toneladas métricas (48,572 libras) durante el año fiscal 2015.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de