Con detención de su expareja Evo Morales busca limpiar su imagen
Aprehendida el pasado viernes, Zapata pasó la noche en una celda policial a la espera de que el juez cautelar decida continuar su detención preventiva o su puesta en libertad.
AFP
Feb 27, 2016 |
14:09
Archivado en:
compartir

La Paz.- La detención de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, imputada por enriquecimiento ilícito, es interpretada por analistas y opositores como un intento gubernamental por limpiar la imagen del mandatario, afectada por una denuncia que frustró sus aspiraciones de reelección.

"Una sanción penal contra una persona que probablemente se ha aprovechado de una relación para enriquecerse ilícitamente puede ayudar a que las sospechas que todavía permanecen sobre la palabra del presidente, puedan ser disipadas", explicó el analista político Gustavo Pedraza a la red televisiva PAT.

Puntualizó que "es un tema que afectó a la figura máxima del Movimiento al Socialismo (MAS, el partido en el poder). Todos los esfuerzos que va a hacer el MAS a partir de ahora es restaurar esa confianza y levantar cualquier mínima sospecha que haya sobre el presidente".

Aprehendida el pasado viernes, Zapata pasó la noche en una celda policial a la espera de que el juez cautelar decida continuar su detención preventiva o su puesta en libertad.

En las primeras pericias, Zapata se acogió el derecho al silencio. De acuerdo a la legislación boliviana, la detención preventiva puede extenderse como máximo por 24 horas, periodo dentro del cual debe pronunciarse un juez cautelar.

Ramiro Guerrero, Fiscal General de la Nación, anunció este sábado que, tras haberse cumplido los plazos procesales, se presentó "la imputación formal contra Zapata por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias, en el grado de complicidad.

Están también involucrados dos funcionarios del Ministerio de la Presidencia, cuya de

1 Comentarios
Comentarios
Alberto De Oliva Maya (no verificado)
Agregado:
28 Feb 2016 |
16:35 PM

En relación a su nota informativa decirles, que EVO no quiere limpiar su imagen, ya que si así fuera reconocería a su hijo a quien mato en declaraciones publicas, reconocería el hecho de haber abusado a una menor de edad de 17 años para saciar sus deseos de conquistador, reconocería que su vicepresidente le mintió a el como a todos los bolivianos haciéndose pasar por un intelectual con dos profesiones cuando en realidad es un empírico aprovechador de la ingenuidad de los indígenas, reconocería que lo único que le interesa es conservar el poder eternamente para beneficio de sus allegados mas corruptos...o sea el haber detenido a su ex pareja, madre de su hijo, socia de sus negociados no significa que este limpiando su imagen.

Periódico El Economista es una empresa de