de cara al supermartes
Clinton ahora va por las minorías
Hillary Clinton y sus aliados están enfocando su atención en atraer a los votantes de las minorías que se sienten demonizados por el discurso fuertemente negativo de Donald Trump, durante su campaña por la candidatura republicana.
A. Gearan, A. Phillip y A. Lugo / The Washington Post
Feb 29, 2016 |
23:40
Hillary Clinton aún libra una reñida batalla por la nominación demócrata contra el senador Bernie Sanders. Foto: AFP
relacionadas
compartir

Hillary Clinton y sus aliados están enfocando su atención en atraer a los votantes de las minorías que se sienten demonizados por el discurso fuertemente negativo de Donald Trump, durante su campaña por la candidatura republicana.

Clinton aún libra una reñida batalla por la nominación contra el senador Bernie Sanders. Pero con la cercanía de la nominación de Trump, Clinton parece estar librando una batalla por dos frentes en contra de Trump y Sanders.

El lunes, por ejemplo, Clinton viró su atención hacia los contrincantes republicanos y se olvidó de Sanders en sus actos de campaña del lunes, en Massachusetts.

“Lo que no debemos permitir es la búsqueda de chivos expiatorios, los mensajes amenazantes, el dedo señalador que avanza en el bando republicano”, afirmó la precandidata ante electores en Springfield, Massachusetts. “Realmente socava el tejido de nuestra nación. Así que quiero hacer todo lo que pueda en esta campaña para enfilarnos por un curso diferente”.

Mientras el brazo político del bloque de congresistas hispanos demócratas anunció el lunes su apoyo a Hillary Clinton.

El californiano Tony Cárdenas, presidente del comité de acción política denominado CHC Bold Pac, dijo que sus 26 integrantes votaron la víspera tras haberse reunido personalmente con Clinton y su rival por la nominación demócrata, el senador Bernie Sanders.

Cárdenas rehusó precisar cuántos votos recibió cada candidato. Agregó que además de los 10,000 dólares que aportará a la campaña de Clinton —el monto máximo permitido por la ley— varios integrantes del comité apoyarán en la organización de eventos electorales en todo el país.

Desde su creación en el 2006, el CHC Bold Pac se había limitado a pronunciarse sobre candidatos al congreso, pero nunca antes sobre la carrera presidencial.

Clinton buscará obtener la nominación demócrata apoyándose en los hispanos y otras minorías étnicas, cuya presencia es escasa en Vermont, el estado de Sanders.

Los congresistas ofrecieron una conferencia de prensa en la sede nacional del Partido Demócrata, un día antes del supermartes, cuando ambos partidos escogerán en 11 estados su candidato a la Casa Blanca.

0 Comentarios
Comentarios