Clinton empieza a ver más allá de la nominación
La exfuncionaria redirigió la mayor parte de su discurso para enfilarlo en contra del ganador republicano de la noche: Trump.
Abby Phillip y John Wagner / The Washington Post
Mar 2, 2016 |
0:39
Hillary Clinton ganó al menos siete estados de los 12 que votaron para los demócratas. Foto: Reuters

Miami. La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, acumuló una serie de victorias durante el supermartes, mientras aumentaba su ventaja sobre su rival, el senador Bernie Sanders, para la nominación presidencial demócrata.

Clinton ganó al menos siete estados, acumulando un gran número de delegados en juego.

Durante un discurso en Florida, Clinton explicó que ya miraba más allá del proceso de nominación demócrata. Durante su intervención, sólo mencionó brevemente a Sanders; en cambio, ha dirigido la mayor parte de su discurso para hablar del ganador republicano de la noche: Donald Trump.

“Estados Unidos nunca dejó de ser grande”, dijo, refiriéndose al lema de campaña de Trump, “Hacer grande a América otra vez”. “Queda claro que nunca había habido más en juego durante esta elección, y que el discurso que escuchamos del otro lado nunca había sido más bajo”, afirmó.

Como se esperaba, Sanders ganó su estado natal, Vermont, así como Oklahoma y Minnesota. Los primeros resultados mostraron una estrecha carrera entre los dos demócratas en Massachusetts, con Clinton a la cabeza por muy poco. En los primeros resultados de dos estados que llevan a cabo caucus, Sanders iba muy arriba de Clinton en Minnesota y Colorado. Este martes, estuvieron en juego muchos más delegados demócratas que en cualquier otro día de la contienda por la candidatura.

La victoria de Sanders en Carolina del Sur, con una población en su mayoría blanca, reveló una ventaja abrumadora de Clinton sobre los votantes afroamericanos, ventaja que solidificó con las votaciones de grandes estados con poblaciones minoritarias.

Pero en un discurso frente a una multitud que lo adoraba en su estado natal de Vermont, Sanders prometió que seguiría adelante y permanecería en la carrera demócrata hasta el verano.

“Hemos recorrido un largo camino en estos 10 meses”, dijo. “Al final de esta noche, 15 estados han votado. Treinta y cinco estados se mantienen. Permítanme asegurarles que vamos a retomar nuestra lucha por la justicia económica, la justicia social, (...)en cada uno de esos estados”, afirmó.

0 Comentarios
Comentarios