Simpatía y rechazo por Trump eleva participación
Funcionarios electorales dijeron que más votantes emitieron su voto republicano en las primarias del martes que en las primarias del 2008.
Rachel Weiner / The Washington Post
Mar 2, 2016 |
0:36
Foto: AFP
compartir

Los partidarios de Hillary Clinton y algunos simpatizantes del senador Marco Rubio votaban la tarde en Virginia intentando darle un mensaje a Donald Trump. Había también musulmanes aterrorizados tanto por el multimillonario como por sus seguidores. Y hubo otros tantos que parecían votar por Trump, porque aman lo que dice.

Las primarias republicanas y demócratas en Virginia fueron en gran medida un impulso tanto de entusiasmo y antipatía por el magnate de los negocios, Donald Trump, que al parecer logró aumentar la participación en dicho estado, sobre todo en la primaria republicana (los votantes de Virginia no se registran por partido, por lo que pueden votar por un demócrata o un republicano). Funcionarios electorales dijeron que más votantes emitieron su voto republicano en las primarias del martes que en las primarias del 2008.

Entre los votantes demócratas, muchos estaban entusiasmados con Clinton, que acaparó la atención del estado en los últimos días y fue declarada la ganadora, momentos después de cerradas las urnas a las 7 de la noche. Pero también hubo fuertes simpatizantes de Bernie Sanders, que hablaron apasionadamente sobre él. Entre los que votaron por un republicano, había una fuerte corriente de apoyo a Rubio y, en menor grado, para el gobernador de Ohio, John Kasich.

Hassan Huruse, de 42 años, un profesor de idiomas en Herndon que emigró desde Somalia, dijo que estaba preocupado porque la retórica negativa de Trump sobre los musulmanes y otros inmigrantes podría desencadenar una ola de violencia si el multimillonario se convierte en presidente.

“Los puntos de vista radicales de un líder pueden tener un poderoso efecto sobre las personas que ya están molestas. Lo hemos visto en la historia “, dijo Huruse, quien dijo que estaba indeciso entre Clinton y Sanders.

Funcionarios de varias mezquitas en la región dijeron que habían establecido un call center y tenían foros con la comunidad desde la semana pasada, instando a los musulmanes a votar y haciendo hincapié en que incluso la votación podría ser decisiva.

0 Comentarios
Comentarios