Lula es inocente, quieren castigar una carta peligrosa en el futuro: Mujica
El ex presidente de Uruguay José Mujica se dijo convencido de la inocencia de Lula Da Silva en los hechos de corrupción que se le atribuyen y estimó que se lo implicó para "castigar una carta peligrosa" de cara al futuro.
relacionadas
compartir

El ex presidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) se dijo convencido de la inocencia del ex mandatario de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva en los hechos de corrupción que se le atribuyen y estimó que se lo implicó para "castigar una carta peligrosa" de cara al futuro.

"Lula viene de muy abajo y tiene una historia que lo santifica. No tengo dudas de que es inocente. Seguro que en Brasil hay joda (corrupción), como en todos lados, pero creo que quieren castigar la carta peligrosa que significa Lula a futuro", dijo Mujica, en una entrevista este sábado en el diario Clarín de Buenos Aires.

NOTICIA: Conversación entre Dilma y Lula provoca indignación en Brasil

El ex presidente por el izquierdista Frente Amplio afirmó que en Brasil hay "una disputa prematura y un tanto desaforada que lleva las cosas a términos peligrosos".

"Es una batalla en la que el que gane estará destrozado como si perdiera", insistió el exmandatario, que estuvo en Buenos Aires invitado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Se dijo más preocupado "por la inmensa mayoría, unos 200 millones, que no va a las marchas" y señaló como mayor problema "el desempleo de 8.5% sumado a la recesión global que afecta a los países emergentes".

Sobre la crítica situación en Brasil, Mujica estimó que "hay errores circunstanciales y en un momento de crisis se fogonea en los medios sobre eso y da resultado".

NOTICIA: Lula jugará el papel de mártir en la crisis política

Brasil está envuelto en una tormenta política, con la amenaza sobre la presidenta Dilma Rousseff de un juicio de destitución en el Congreso por presunta manipulación de las cuentas públicas, mientras que Lula es investigado por un juez por supuesta participación en la trama de corrupción de la petrolera Petrobras.

Consultado sobre el retroceso de los gobiernos progresistas en la región, Mujica sostuvo que "la derecha tiene que ver con lo que sucede, pero la izquierda hace chambonadas (errores infantiles) que la derecha luego aprovecha muy bien", dijo.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de