Ex líder del Ku Klux Klan será candidato al Senado de EU
David Duke, un ex líder del grupo supremacista blanco, anunció su candidatura para el Senado de Estados Unidos por el estado de Luisiana.
Reuters
Jul 22, 2016 |
13:41
Archivado en:
Foto: Reuters
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

David Duke, un ex líder del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan, anunció su candidatura ese viernes para el Senado de Estados Unidos por el estado de Luisiana, diciendo que, aunque cree en la igualdad de derechos para todos los estadounidenses, demanda respeto por los "estadounidenses europeos".

NOTICIA: Ku Klux Klan se manifestará en defensa de la bandera confederada

Duke, de 66 años, es un ex legislador estatal de Luisiana y candidato republicano a gobernador del estado que cumplió una sentencia de 15 meses de prisión tras declararse culpable en 2002 de cargos por evasión fiscal y fraude postal.

El candidato presidencial republicano Donald Trump generó críticas en febrero por no rechazar rápidamente el respaldo de Duke.

NOTICIA: Anonymous difunde lista de presuntos miembros de Ku Klux Klan

"Creo en la igualdad de derechos para todos y respeto para todos los estadounidenses", dijo Duke en un video publicado en su sitio de Internet. "Sin embargo, lo que me hace diferente es que también respeto y demando respeto para los derechos y herencia de los estadounidenses europeos", agregó.

El viernes era el plazo de registro para los candidatos por Luisiana al Senado. Documentos publicados online por la secretaría del estado no mostraban ninguna inscripción de Duke hasta el mediodía.

NOTICIA: Ku Klux Klan reaparece en Florida para buscar adeptos

Luisiana no lleva a cabo elecciones partidarias primarias. En cambio, los candidatos de todos los partidos son inscritos en la misma lista de votación. Si nadie recibe una mayoría simple, los dos primeros van a una segunda vuelta.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de