Kraft y Unilever crearían gigante de 240,000 mdd
Kraft Heinz quiere hacerse con el negocio de Unilever, valorada en Bolsa en más de 120,000 millones de euros. La compañía ha informado que su primera aproximación para crear un gigante mundial del gran consumo fue rechazada.
Foto: AP
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Kraft Heinz quiere hacerse con el negocio de Unilever, valorada en Bolsa en más de 120,000 millones de euros. La compañía ha informado, sin embargo, que su primera aproximación para crear un gigante mundial del gran consumo se ha visto con el rechazo de la firma que cotiza en Reino Unido y Holanda. No han trascendido todavía los detalles de la oferta.

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La información de la posible operación ha disparado el precio de las acciones de la compañía en la Bolsa británica, donde crecía un 14% a media jornada. Kraft había confirmado previamente este viernes, en respuesta a las especulaciones, que había lanzado una oferta por la empresa.

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El grupo Kraft Heinz es propiedad de Berkshire Hathaway, vehículo inversor de Warren Buffet, y el fondo 3G capital y aseguró que la oferta era "comprensiva" y que buscará un acuerdo al respecto.

La unión de ambas empresas tendría una valoración conjunta de más de 240,000 millones de euros, convirtiéndose en una de las mayores empresas del mundo en alimentación y gran consumo. Según Bloomberg sería la mayor operación del sector.

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Unilever cuenta con marcas como Knorr, Frigo, Signal o Rexona. Estas enseñas se unirían en el mismo grupo a las de Kraft Heinz, que cuenta con Oscar Mayer, Heiz, Kraft, Velveeta o Philadelphia. Kraft Heinz es producto de una fusión hace dos años.

erp

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