Tensión diplomática entre EU y Nicaragua
EL gobierno de Nicaragua rechazó y calificó como un “acto de hostilidad” el reconocimiento que el gobierno de EU entregó a una veterana defensora de derechos humanos nicaragüense, Vilma Núñez, quien se considera enemiga del sistema.
Associated Press
Mar 9, 2017 |
22:44
compartir

Managua. EL gobierno de Nicaragua rechazó y calificó como un “acto de hostilidad” el reconocimiento que el gobierno de Estados Unidos entregó a una veterana defensora de derechos humanos nicaragüense, Vilma Núñez, quien se considera enemiga del sistema.

El galardón fue otorgado por la embajadora de Estados Unidos en Managua, Laura Dogu, a la doctora Vilma Núñez, presidenta ejecutiva del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, organización no gubernamental que ha trabajado por 56 años en esa materia. El reconocimiento se entregó el 7 de marzo a propósito del Día Internacional de la Mujer.

“Con el respeto que merecen las relaciones diplomáticas entre Gobiernos, acudimos (a una recepción) y fuimos testigos de un acto de hostilidad al designar como mujer destacada de Nicaragua a una persona cuyos insultos y prácticas han ofendido reiteradamente al pueblo y Gobierno nicaragüense”, afirmaron nueve ministras y viceministras de Estado.

Vilma Núnez expuso que “ésta es una actitud típica de gobiernos intolerantes, pero ésta es una acción oficial del Gobierno en mi contra de parte de Daniel Ortega y Rosario Murillo”.

Vilama Núñez es abogada, ha sido activista de los derechos humanos desde hace 27 años.

En el 2011, Francia le otorgó el reconocimiento de la “Legión de Honor.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de