comparece James Comey
Injerencia rusa, ¿fake news?
El titular de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, David Nunes, afirmó no haber visto pruebas de una colusión entre la campaña de Donald Trump y Rusia durante la campaña electoral del 2016.
Associated Press
Mar 19, 2017 |
23:04
David Nunes frente a los medios el pasado 7 de marzo. Foto: Reuters
compartir
Widgets Magazine

Washington. El titular de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, David Nunes, afirmó no haber visto pruebas de una colusión entre la campaña de Donald Trump y Rusia durante la campaña electoral del 2016.

Basado en “todo lo que tengo hasta este momento, no hay pruebas de colusión”, dijo Nunes a la cadena Fox News.

Sus comentarios se producen un día antes de que el director del FBI, James Comey, comparezca ante esa comisión, que investiga los presuntos lazos de Trump con Rusia y la acusación del mandatario de que su antecesor, Barack Obama, intervino los teléfonos de su campaña.

Nunes, legislador republicano, también acusó a algunos miembros de los servicios de Inteligencia y del FBI de permitir la fuga de informaciones a la prensa “para perjudicar a la administración Trump”. “Esto me parece muy claro. Es muy claro que fue eso lo que pasó”, dijo.

Devin Nunes está encabezando una de las investigaciones más cargadas políticamente, complejas y escudriñadas del Congreso en lo que se recuerde. Como presidente de la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes, lidera la pesquisa del Congreso sobre la intromisión de Moscú en la campaña presidencial del 2016 y la oscura red de contactos entre el equipo de campaña del entonces candidato Donald Trump y Rusia.

Nunes —el hombre del rural Valle Central de California y quien alguna vez dijo que todo lo que quería hacer era trabajar en una granja lechera— tiene por delante una tarea titánica, pues deberá cubrir otros continentes y explorar las redes de espionaje, en un asunto que ha dominado los titulares internacionales.

Está muy lejos de criar ganado. “No estoy buscando figurar”, dijo Nunes a The Associated Press cuando se le preguntó acerca de su nuevo lugar como centro de la atención.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de