enriquece a los mejor pagados
Diez jugadores ganan el 15% de la nómina de NBA
Los 10 jugadores con mayores ingresos en la NBA facturan en total 450 millones de dólares al año entre salarios y patrocinios, de acuerdo con las cifras de la revista Forbes.
Yesme Cortés
Mar 20, 2017 |
20:50
LeBron y Curry son de los jugadores más cotizados de la NBA. Foto: Reuters
relacionadas
compartir

Los 10 jugadores con mayores ingresos en la NBA facturan en total 450 millones de dólares al año entre salarios y patrocinios, de acuerdo con las cifras de la revista Forbes. Lo que significa el valor de la nómina de las seis franquicias con los salarios más bajos o de las cuatro con la paga alta.

Los jugadores del top-10 represetan el 15.2% del total de la nómina de toda la NBA (US2,952 millones).Las quintetas de Cleveland, New York y Golden State tienen a dos jugadores en dicho listado.

La riqueza de Carmelo 
es por su salario

Si nos referimos únicamente a lo que reciben por su salario, los dos jugadores de Cavs, Knicks y Warrios, significan para la organización al menos entre 40 y 50% del total de la nómina. Del top-10, Carmelo Anthony es el jugador que recibe más ingresos por este rubro. De los 32.6 millones de dólares, 75% se lo dan los Knicks (US24.5 millones) y el resto es vía patrocinios. Promedia por partido 22.9 unidades, cada una tiene un valor de 1.4 millones de dólares.

LeBron, los puntos más caros

Mientras que cada punto que encesta LeBron James tiene un “valor” de 3.3 millones de dólares, es decir, son las canastas con mayor “costo”.

LeBron, por tercer año sucesivo lidera el listado en relación con los jugadores mejores pagados de la NBA, periodo en el que ha acumulado 221.6 millones de dólares, y poco más de 60% proviene de sus acuerdos con patrocinadores. Cuatro veces ha ganado el MVP de la Liga.

Curry, favorito de las marcas

De Stephen Curry, que ocupa el tercer sitio en relación con sus ganancias, siete de cada 10 dólares provienen de los acuerdos con patrocinadores y se coloca como el jugador que más dinero genera por dicho rubro y en relación con el resto de los jugadores es el que tiene el salario más bajo, con US12.1 millones.

Curry tiene contratos de patrocinio con Under Armour hasta el 2024, JPMorgan Chase, Brita, Unilever. El dinero que genera le permitió en un año escalar 13 puestos. Si se dividen su ganancias entre los puntos, cada unidad generada por Curry tendría un “valor” de 1.8 millones de dólares.

Russell Westbrook, jugador de Oklahoma City Thunder, que lidera el rubro de promedio de puntos por partido, con 31.7, sus puntos tienen un “costo” de sólo 1.3 millones de dólares. Russell ocupa la quinta posición en relación con sus ingresos.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de