semifinal en el clásico mundial de beisbol
Roark vs el invicto Japón
Jim Leyland, tiene ya decidido al derecho Tanner Roark, de los Nacionales de Washington, como el abridor que trabaje desde el montículo para enfrentarse a Japón en la segunda semifinal del Clásico Mundial de Beisbol.
Redacción
Mar 20, 2017 |
20:55
Archivado en:
DXT
Tanner Roark será el pitcher abridor por Estados Unidos. Foto: Archivo EE
compartir

El piloto de la selección de Estados Unidos, Jim Leyland, tiene ya decidido al derecho Tanner Roark, de los Nacionales de Washington, como el abridor que trabaje desde el montículo para enfrentarse a Japón en la segunda semifinal del Clásico Mundial de Beisbol.

La cita será en el Dodger Stadium de Los Ángeles, donde se encuentran las cuatro selecciones que disputan las semifinales con el duelo entre Puerto Rico y Honduras.

El objetivo de Estados Unidos (4-2) en lo que va de torneo es lograr su primer pase a unas finales y de paso quitarles el invicto a Japón (6-0), además de vengarse de la derrota que sufrieron ante la selección nipona por 4-9 en el mismo escenario en el Dodger Stadium.

Si Estados Unidos consigue la victoria y alcanza la gran final, entonces el lanzador elegido para ser abridor será el también derecho Marcus Stroman, de los Azulejos de Toronto.

Roark lanzó por última vez el 11 de marzo durante la derrota de Estados Unidos ante Dominicana por el Grupo C, cuando permitió tres carreras en una entrada y un tercio, en su única presentación del Clásico Mundial.

Recibió la confianza para la semifinal en parte porque el as de los Rays de Tampa Bay, Chris Archer, quien regresó al campamento de Tampa Bay y no participará en el resto del torneo.

Archer, que abrió el juego que Estados Unidos le ganó a Colombia, prefirió lanzar este jueves pasado para mantener sus mismos días descanso entre salidas de cara al Día Inaugural, de acuerdo con el Tampa Bay Times.

Mientras que el pelotero zurdo Smyly, que esta temporada va a estar con los Marineros de Seattle, sí realizó una gran labor, en el duelo que mantuvo con su nuevo compañero de equipo, el venezolano Félix Hernández.

El bullpen de Estados Unidos ha hecho una gran labor en lo que va de torneo y tendrá también el apoyo del cerrador Mark Melancon, de los Gigantes de San Francisco, que ha sido incorporado como último aporte al equipo nacional de Estados Unidos que permite el reglamento del torneo.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de