Registran sedes de OHL e Indra por financiación ilegal del PP
La Guardia Civil está registrando las oficinas de OHL, Indra y Saerco en la investigación sobre financiación del Partido Popular (PP). Habrá más investigaciones en otras empresas tras la documentación requisada en el Canal de Isabel II.
Diario Expansión / España
Abr 20, 2017 |
7:25
Foto: Reuters
compartir

La Guardia Civil está registrando las oficinas de OHL, Indra y Saerco en la investigación sobre financiación del Partido Popular (PP). Habrá más investigaciones en otras empresas tras la documentación requisada ayer en el Canal de Isabel II.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están registrando la sede central de las oficinas de OHL, Indra y Saerco dentro de las investigaciones que sigue la Audiencia Nacional, ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga en una pieza separada declarada secreta la financiación ilegal del PP madrileño.

Las investigaciones están relacionadas con la agenda intervenida a Francisco Granados en la que aparecieron referencias a pagos desde esa empresa al PP de Madrid.

El registro de OHL que adelantaba hoy Elmundo.es se produce 24 horas después de la denominada operación Lezo en el Canal de Isabel II, en la que fue detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González

La Guardia Civil ha registrado OHL tras la documentación hallada ayer de más de 30 registros en el marco de la 'Operación Lezo' en la que fue detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El juez Eloy Velasco ordenó registrar en febrero del 2016 el despacho del Beltrán Gutiérrez, el exgerente del PP de Madrid, por las sospechas de financiación irregular del PP en una nueva fase de la denominada 'Operación Púnica'.

La constructora mandó entonces un comunicado en el que negó haber hecho pagos al Partido Popular, un día después de que la Guardia Civil registrase varias dependencias y el domicilio particular de su consejero Francisco Javier López Madrid, yerno del dueño de OHL, Juan Miguel Villar Mir.

Fuentes de la compañía han confirmado a Efe que se está llevando a cabo el registro y han añadido que están ofreciendo "la máxima colaboración posible" y han negado cualquier tipo de pago de comisiones ilegales a ningún partido político.

Igualmente, miembros de la Guardia Civil han accedido esta mañana a la sede central de la multinacional tecnológica Indra en Madrid para recabar diferentes informaciones referidas a las investigaciones en curso.

Fuentes de la compañía tecnológica han señalado a EXPANSIÓN que la Guardia Civil ha solicitado determinada información y acceso a los sistemas del grupo y que la compañía se la está proporcionando, también, con la máxima colaboración.

En las investigaciones que indagan la vinculación entre la adjudicación de contratos públicos de la Comunidad de Madrid y la presunta financiación irregular del PP también se están registrando las instalaciones de Saerco, empresa que gestiona torres de control de aeropuertos.

Además de estos tres registros, las fuentes consultadas han señalado a Efe que se siguen otras actuaciones similares en otras empresas, como el caso de la sede en Madrid de Licuas, dedicada a conducciones hidráulicas, obra civil y mantenimiento de integral de edificios.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de