Victoria de Le Pen destruiría a la Unión Europea: Lagarde
Una eventual victoria de la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia provocaría un “desorden mayor” que llevaría a una “dislocación” de la Unión Europea, advirtió la directora gerente del FMI, la francesa Christine Lagarde.
Foto: AFP
compartir

Una eventual victoria de la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, provocaría un “desorden mayor” que llevaría a una “dislocación” de la Unión Europea (UE), advirtió este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde.

Un triunfo de Le Pen en las próximas elecciones presidenciales de Francia "entrañaría ciertamente un desorden mayor y un riesgo de dislocación” de la UE, declaró Lagarde a una televisora estadunidense, en comentarios difundidos aquí por medios franceses.

La presidenta y candidata presidencial del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, propone que Francia salga de la zona euro y de la UE, de la que es uno de los países fundadores y la segunda principal economía.

El proyecto europeo “ha protegido de los horrores de la guerra. Necesitamos recordarlo”, comentó la directora gerente del FMI, quien fue ministra de Economía de Francia y raramente se pronuncia sobre la situación política de su país.

Francia celebrará el próximo domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Le Pen encabeza los sondeos junto al liberal Emmanuel Macron. Pero ningún sondeo la da como ganadora en la segunda y definitiva vuelta de los comicios que tendrían lugar el próximo 7 de mayo.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de