Atentado tendrá efecto en elecciones francesas: Trump
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió este viernes que el mortal ataque en París reivindicado por el grupo Estado Islámico "tendrá un gran efecto" en las próximas elecciones presidenciales de Francia.
Foto: AFP
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió este viernes que el mortal ataque en París reivindicado por el grupo Estado Islámico "tendrá un gran efecto" en las próximas elecciones presidenciales de Francia.

NOTICIA: Tiroteo en París deja un policía muerto y otro herido

"Otro ataque terrorista en París. El pueblo de Francia no tolerará mucho más de esto. Tendrá un gran efecto sobre la elección presidencial!", escribió Trump en su cuenta de Twitter horas despúes de que un atacante matará a balazos a un policía e hiriera a otros dos en la avenida de los Campos Elíseos.

La primera vuelta de las presidenciales francesas tendrán lugar este domingo.

Tres de los cuatro candidatos que encabezan los sondeos suspendieron sus actos de campaña previstos para este viernes luego de producirse este atentado.

Francia se encuentra en estado de emergencia y con su nivel más alto de alerta desde que comenzó en 2015 una ola de atentados terroristas, en los cuales han muerto más de 230 personas.

El ataque llevó a la candidata presidencial de extrema derecha Marine Le Pen a decir el viernes que Francia debería reforzar los controles fronterizos y expulsar a los extranjeros que están en las listas de vigilancia de los servicios de inteligencia.

NOTICIA: Para Trump, el tiroteo de París parece "otro ataque terrorista"

Le Pen, que ha hecho campaña con una plataforma antiinmigratoria y anti Unión Europea, marcó diferencia con los otros candidatos al respaldar al republicano Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 8 de noviembre.

Trump presentó su candidatura a la Casa Blanca con una promesa de combatir la inmigración. Ya en el poder, su Gobierno ha impuesto restricciones que incluyen una polémica prohibición, estancada actualmente en los tribunales estadounidenses, a los visitantes de naciones de mayoría musulmana.

En su campaña electoral, Trump calificó el referendo que selló el año pasado la salida de Reino Unido de la UE como un ejemplo de la desilusión de los votantes con la clase política dirigente y forjó una amistad con Nigel Farage, un destacado activista a favor del "Brexit".

INFOGRAFÍA: Tiroteo en París es reivindicado por el estado islámico

El ex presidente estadounidense Barack Obama habló el jueves con el candidato Emmanuel Macron, un centrista pro-UE que lidera los sondeos para ser el próximo presidente de Francia y pasaría a medirse con Le Pen en una segunda vuelta.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de