Difunden grabación que implica a Temer en sobornos
El audio, según informó la red O Globo, que también lo difundió, fue entregado al presidente, que más temprano lo había reclamado, y también puesto a disposición de la prensa. El audio está disponible en la red.
Cronista / Argentina
May 18, 2017 |
18:04
Foto: Reuters

El Tribunal Supremo de Brasil difundió esta tarde el audio que supuestamente muestra que el presidente de Brasil, Michel Temer, avaló que se siguiera pagando un soborno a cambio del silencio del exdiputado Eduardo Cunha, condenado por el caso de corrupción conocido como Lava Jato.

El audio, según informó la red O Globo, que también lo difundió, fue entregado al presidente, que más temprano lo había reclamado, y también puesto a disposición de la prensa.

En el audio, el empresario Joesley Batista, uno de los dueños del frigorífico JBS, le dice a Temer que una de las formas que encontró para defenderse en el marco del caso por corrupción fue "mantener una 'buena relación' con Cunha". Y el mandatario le responde "Hay que mantener eso".

Según la prensa brasileña, la conversación habría implicado un visto bueno por parte del presidente al pago de sobornos a Cunha a cambio de su silencio en la investigación del Lava Jato.

Hoy el mandatario rechazó esa interpretación y aseguró que no renunciará a su cargo. "Exijo una investigación plena y rápida", reclamó.

La grabación dura 39 minutos y empieza con mucho ruido. Según se informó, fue hecho en forma oculta con una grabador que los empresarios que lo grabaron tenían oculto en un bolso.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de