JBS ratifica sobornos a Temer, Dilma y Lula
En un testimonio este viernes de Joesley Batista, ejecutivo de JBS dijo que la compañía pagó un soborno al presidente brasileño, Michel Temer para acabar con el monopolio de la petrolera estatal, Petrobras en gas natural.
Reuters
May 19, 2017 |
11:46
Foto: Reuters

El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió unos 15 millones de reales (unos 4.6 millones de dólares) en sobornos, dijo este vienres un director de la empresa de carne JBS como parte de un acuerdo con la justicia.

NOTICIA: Difunden grabación que implica a Temer en sobornos

En un testimonio de Joesley Batista, ejecutivo de JBS dijo que la compañía pagó un soborno al presidente brasileño, Michel Temer para acabar con el monopolio de la petrolera estatal, Petrobras en gas natural.

Batista también reconoció que la ex mandataria, Dilma Rousseff recibió 30 millones de dólares en sobornos en una cuenta en el extranjero.

NOTICIA: ¿Qué puede suceder en la Presidencia de Brasil a partir de la denuncia?

Los testimonios de ejecutivos de JBS se conocieron este viernes luego que el Supremo Tribunal Federal abrió una investigación a Temer por obstrucción a la justicia y corrupción pasiva.

Ejecutivos de JBS también relataron pagos de sobornos a Temer y a un diputado a cambio de acabar con el monopolio de la petrolera Petrobras en el abastecimiento de gas natural.

Las declaraciones judiciales sostuvieron además que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió 50 millones de dólares en sobornos en cuentas en el extranjero, y la ex mandataria Dilma Rousseff otros 30 millones de dólares.

NOTICIA: Aécio Neves es separado del cargo por escándalo de grabaciones

Los exmandatarios han insistido repetidamente en su inocencia.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de