obstrucción a la justicia
Abogado de Trump cantinflea
Jay Sekulow asegura que el mandatario no es investigado; después dice que carece de certeza.
John Wagner y Rosalind Helderman / The Washington Post
Jun 18, 2017 |
19:52
El pasado viernes el presidente escribió en Twitter que el fiscal Mueller lo investiga. Foto: Reuters

Un miembro del equipo legal del presidente Donald Trump insistió en repetidas ocasiones que el mandatario no está siendo investigado por obstrucción a la justicia; sin embargo, un par de horas después reconoció que no podía saber con certeza qué líneas de investigación mantiene abiertas el fiscal Robert Mueller.

Durante un tour de entrevistas dominicales, el abogado Jay Sekulow dijo: “Quiero ser muy claro, como lo he sido desde el principio, el presidente no ha sido, ni es objeto de investigación por obstrucción de la justicia”, comentó Sekulow en el programa de NBC Meet the Press.

La semana pasada el Washington Post publicó que cinco fuentes aseguraron que el presidente Trump sí está siendo investigado por el fiscal Mueller, algo que el propio Trump aceptó a través de un tuit el viernes pasado.

“El presidente no está siendo investigado por el fiscal especial,” dijo Sekulow al periodista Chuck Todd de la NBC. “El tuit del presidente lo hizo en respuesta a las cinco fuentes anónimas que supuestamente estaban filtrando información a The Washington Post acerca de una posible investigación”.

Fake News

Sekulow se refirió al artículo del Washington Post como “un informe falso”, durante una aparición en el programa de CNN State of the Union.

Después de la entrevista Sekulow apareció en Fox News Sunday, y de manera irritada, reconoció que no podía decir con absoluta certeza que Trump no está siendo investigado porque no puede leer la mente del fiscal especial Robert S. Mueller.

Otras agencias de noticias, incluyendo el Wall Street Journal, el New York Times y la CNN, han recibido informes similares como el que publicó el Washington Post, respecto a que el presidente sí está siendo entrevistado.

“Nada ha cambiado” desde que James Comey fue destituido por el presidente de la dirección de la FBI, insistió Sekulow.

Simple confusión, ¿es o no investigado Trump?

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de