“OEA, no nos des la espalda”: oposición en Venezuela
Hoy inicia en Cancún la Asamblea General.
AP
Jun 18, 2017 |
19:58
compartir

Con el lema “OEA, no nos des la espalda”, decenas de opositores venezolanos residentes en Cancún se manifestaron este domingo en el aeropuerto de este balneario mexicano al que llegan los participantes de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

Repartidos en dos grupos en los accesos a la terminal área, los venezolanos, en su mayoría jóvenes que desde hace años han llegado en busca de una mejor vida ante el deterioro de las condiciones en su país, portaban pancartas con mensajes a la OEA mientras agitaban banderas rojo, azul y amarillo.

“Yo me autoexilié cuando las protestas del 2014, yo estaba con él y me sentía perseguida. Ahora le venimos a pedir a la OEA que no nos dé la espalda”, dijo a la AFP Paola Seco, una arquitecta de 31 años que vive en Cancún desde hace dos años y que trabaja en el sector de la construcción.

La OEA se reúne en la Asamblea General a partir de hoy en el Caribe mexicano. El hotel donde se llevará a cabo ya es resguardado discretamente por guardias presidenciales.

Ayer se convocó a una reunión de cancilleres para tratar la crisis en Venezuela en un intento por reponer la sesión del 31 de mayor, cancelada por falta de consenso.

Cita en el Caribe mexicano

  • El tema de la asamblea se denomina: Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad.
  • Asistirán los ministros Jorge Faurie (Argentina), Chrystia Freeland (Canadá), Luis Videgaray (México), entre otros.
  • De EU participará el subsecretario de Estado, John Sullivan.
  • La venezolana, Delcy Rodríguez, confirmó su asistencia.
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de