trump jr.
Encantado de recibir datos sobre Hillary
Trump Jr decidió subir a su cuenta de Twitter los correos electrónicos que intercambió con el publicista musical Rob Goldstone, para concertar la reunión con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.
Rosalind S. Helderman / The Washington Post
Jul 11, 2017 |
21:43
Bajo sospecha. Donald Trump Jr. jugó un papel relevante durante la campaña de su padre. Foto: AFP
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Trump Jr decidió subir a su cuenta de Twitter los correos electrónicos que intercambió con el publicista musical Rob Goldstone, para concertar la reunión con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

Los correos demuestran que Trump Jr comprendió que la reunión tenía como objetivo recibir información de parte de una nación hostil hacia Estados Unidos, y que la misma podía ser utilizada por parte de la campaña de su padre para dañar a la de su contrincante, Hillary Clinton.

Este caso se trata de la mayor evidencia pública sobre las ganas que tenía la campaña de Trump por obtener respaldo ruso. La información “parte del apoyo de Rusia y su gobierno al señor Trump (...) para incriminar” a Hillary Clinton. La escribió Goldstone, a lo que Trump Jr responde: “me encantaría saber más”.

En los e-mails, Goldstone escribió a Trump Jr: “(La información) le será muy útil a tu padre”. Goldstone intentaba comunicar a Trump Jr con la abogada, quien luego se reunió con el hijo del presidente en la Torre Trump en Nueva York.

“Si es como tú dices, me encanta, sobre todo más adelante en el verano”, respondió Trump Jr en uno de los correos publicados en Twitter.

La otra versión

La abogada Natalia Veselnitskaya dio a conocer, en entrevista a la NBC, que recibió una llamada telefónica de un hombre al que no conocía y se le dijo que se reuniera con Trump hijo. También dijo que no tenía información sobre la campaña de Clinton y que jamás trabajó para el gobierno de Vladimir Putin.

“Yo sólo sabía que Donald Trump hijo estaba dispuesto a reunirse conmigo”, dijo por intermedio de un traductor. Acerca de Clinton, comentó: “Es muy posible que tal vez buscaran información. Realmente la querían”.

La polémica

  • El sábado The New York Times dio a conocer la reunión de Trump Jr con la abogada.
  • El tema central de la reunión fue: “adopciones” de niños rusos por parte de estadounidenses, dijo Trump Jr.
  • El domingo reconoció que Hillary fue el tema central.
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de