Donald Trump
Made in USA (Honduras)
El presidente Trump, cuyo emporio subcontrata la fabricación de muchos de sus productos a fábricas en el extranjero, presenta la semana Made in America para promover productos hechos en los Estados Unidos.
Philip Rucker y Michelle Ye Hee
Jul 16, 2017 |
23:48
El presidente aprovechó su domingo jugando golf en su club deportivo en Bedminster, New Jersey. Foto: Reuters
compartir
Widgets Magazine

El presidente Trump, cuyo emporio subcontrata la fabricación de muchos de sus productos a fábricas en el extranjero, presenta la semana Made in America para promover productos hechos en los Estados Unidos.

El miércoles emitirá una declaración sobre la importancia que tiene producir dentro del país. El sábado viajará a Norfolk para asistir a la inauguración de la ensambladora de aviones nucleares, USS Gerald R. Ford.

“Esta semana, la administración de Trump rendirá homenaje a los increíbles trabajadores y empresas estadounidenses que tienen productos fabricados en Estados Unidos”, dijo a los periodistas Helen Ferré, directora de medios de la Casa Blanca. También comentó que Estados Unidos establece “estándares mundiales de calidad”.

Para Trump, destacar la importancia de producir en el país resulta, en cierta medida, incompatible con las prácticas que utiliza como hombre de negocios. Durante años, la Organización Trump ha externalizado gran parte de su fabricación de productos, estableciendo una red global de fábricas en una docena de países, incluyendo Bangladesh, China y México, para confeccionar sus prendas de vestir, piezas de decoración para el hogar y otros artículos.

La línea de ropa de Ivanka Trump depende exclusivamente de fábricas extranjeras que emplean trabajadores con bajos salarios en países como Bangladesh, Indonesia y China, según una investigación reciente del Washington Post.

Cuando se le preguntó a Ferré si la semana Made in America incluiría un compromiso de la Organización Trump o de la compañía de Ivanka Trump de fabricar más de sus productos en Estados Unidos, Ferré dijo a los reporteros: “Volveremos a hablarles de eso”.

La Casa Blanca espera que la semana Made in America pueda consolidar su estrategia nacionalista que va en línea, por ejemplo, de retirar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico, renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la salida del Acuerdo de París.

Hecho en Honduras

La marca Trump incluye trajes, camisas de vestir y lentes, entre otros accesorios, hechos en China, Bangladesh, Honduras y Vietnam. La ropa deportiva la produce en India. En Amazon se pueden encontrar trajes hechos en México y China.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de