Crece diáspora a días de comicios
Con enormes maletas a cuestas, decididos a migrar o abasteciéndose de alimentos, decenas de miles de venezolanos van y vienen como hormigas por la frontera con Colombia. Están asustados por lo que pueda ocurrir en su país este domingo con la elección de la Asamblea Constituyente.
compartir

Caracas. Con enormes maletas a cuestas, decididos a migrar o abasteciéndose de alimentos, decenas de miles de venezolanos van y vienen como hormigas por la frontera con Colombia. Están asustados por lo que pueda ocurrir en su país este domingo con la elección de la Asamblea Constituyente.

“Tuvimos que adelantar (el viaje) porque las elecciones son el domingo y de verdad no sabemos qué va a pasar y para estar más seguros preferimos venirnos (...). Vamos hacia Perú”, cuenta María de los Ángeles Pichardo mientras su hijo de cuatro años jugaba con otro “pequeño migrante” venezolano.

El director de la oficina de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo que las autoridades tienen listo un “plan de contingencia” para varios escenarios, incluso un éxodo masivo desde el vecino país.

“Hay entre 300,000 y 350,000 venezolanos viviendo en el país”, casi la mitad de forma irregular, indicó Krüger.

Alrededor de 2,000 venezolanos, según las autoridades colombianas, ingresaron el lunes a Colombia con la intención de viajar a Ecuador, Perú y Chile.

Avianca dice adiós

A la medida de otras aerolíneas como United Airlines, Aeroméxico, Lufthansa, entre otras, la colombiana Avianca anunció la suspensión desde este miércoles de la venta de boletos desde y hacia Venezuela, procedentes de Colombia y Perú y el 16 de agosto dejará de hacer esos trayectos “ante las dificultades que viene presentando la operación aérea en el país”.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de