guerra de vanidades
Trump imita la retórica de Kim
Los residentes de la pequeña isla de Guam, en el Pacífico, dicen tener miedo de quedar atrapados en las tensiones entre EU y Corea del Norte, después de que Pyongyang anunció que estaba examinando sus planes para atacar el territorio estadounidense, que tiene una importancia estratégica.
En la isla del pacífico Guam, se encuentra una base naval de EU. La foto fue tomada el 5 de marzo del 2016. Foto: Reuters
compartir

Los residentes de la pequeña isla de Guam, en el Pacífico, dicen tener miedo de quedar atrapados en las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, después de que Pyongyang anunció que estaba examinando sus planes para atacar el territorio estadounidense, que tiene una importancia estratégica.

Aunque funcionarios locales restaron importancia a las amenazas, algunos residentes de la isla señalaron que ya no pueden ignorar la idea de ser un blanco potencial. Un conductor de autobús de 37 años señaló que está preocupado por su hijo y que podría marcharse de la isla.

Guam está acostumbrada a las amenazas de Corea del Norte, pero los avances de Pyongyang en su programa nuclear y la retórica incendiaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agravó las preocupaciones sobre un conflicto entre las dos naciones con arsenal nuclear.

Guam se convirtió en territorio estadounidense en 1898 durante la guerra entre España y Estados Unidos.

Trump sube al ring retórico de Kim Jong-un

El miércoles por la mañana, Trump reenvió los tuits del programa noticioso Fox & Friends. Uno de ellos dijo que “Trump promete que ‘poder’ de EU enfrentará amenaza norcoreana”. Otro incluyó un videoclip en el cual Trump jura responder a las amenazas norcoreanas con “fuego y furia”. Mientras tanto, el secretario de Estado Rex Tillerson dijo al regresar de una gira por Asia que los estadounidenses “pueden dormir tranquilos”.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de