Detienen en Holanda a dos directivos de empresas avícolas
RU ha recibido más de 7000,000 huevos impuros
La agencia alimentaria británica anunció que muchos de los productos afectados con huevos contaminados —como ensaladas y sandwiches— que se venden en los supermercados ya han sido consumidos con el insecticida fipronil, pero muchos más con fecha de caducidad vigente están siendo retirados de los anaqueles.
Cajas de huevo en una granja cerca de Amberes, Bélgica. Foto: AP
compartir

Londres. La agencia alimentaria británica anunció que muchos de los productos afectados con huevos contaminados —como ensaladas y sandwiches— que se venden en los supermercados ya han sido consumidos con el insecticida fipronil, pero muchos más con fecha de caducidad vigente están siendo retirados de los anaqueles.

El Reino Unido se une a la lista de países europeos que han recibido más de 700,000 huevos contaminados procedentes de granjas en Holanda, muchos más de los 20,000 que originalmente habían estimado las autoridades sanitarias.

El Reino Unido produce 85% de los huevos que consume, pero importa más de 2,000 millones cada año.

En Holanda, dos directivos “de la empresa que probablemente aplicó este producto en criaderos avícolas” fueron detenidos, según la Fiscalía, que no precisó el nombre de la compañía. Pero, según los medios holandeses, se trata de ChickFriend, en el punto de mira de los criaderos afectados.

Una organización de granjeros en Holanda señaló que 300,000 gallinas han sido sacrificadas y millones más sufrirán la misma suerte.

La organización agrícola holandesa ZLTO consideró que el sector avícola podría registrar pérdidas de “al menos, 150 millones de euros”.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de