Dos soldados británicos acusados de pertenecer a organización neonazi
Tres británicos, dos de ellos soldados, fueron formalmente acusados de pertenecer a la organización neonazi ilegal Acción Nacional, anunció la policía británica este lunes.
AFP
Sep 11, 2017 |
17:49
Foto: AP
compartir
Widgets Magazine

Tres británicos, dos de ellos soldados, fueron formalmente acusados de pertenecer a la organización neonazi ilegal Acción Nacional, anunció la policía británica este lunes.

Los tres fueron acusados de pertenecer a Acción Nacional y dos de ellos de estar en posesión de documentos útiles para fines terroristas.

Los sospechosos fueron detenidos el martes pasado en la región de West Midlands, en el centro de Inglaterra, sospechosos de "estar implicados en la comisión, preparación e instigación de atentados terroristas", anunció entonces la policía un comunicado la policía.

Acción Nacional se convirtió en diciembre de 2016 en la primera organización de ultraderecha prohibida en el Reino Unido por su carácter "terrorista".

En el último año y medio, el Reino Unido vivió dos atentados de extrema derecha: el asesinato de la diputada laborista Jo Cox en junio de 2016, y el atropello con una furgoneta de un grupo de musulmanes que salía de una mezquita de Londres, en el que murió un hombre y varios resultaron heridos.

Acción Nacional alabó entonces el asesinato de Cox. En su cuenta en Twitter, el grupo defendió "el sacrificio" hecho por Thomas Mair, el hombre que asesinó a la diputada a balazos y cuchilladas el 16 de junio, una semana antes del referéndum británico sobre la pertenencia a la Unión Europea, y que fue condenado a cadena perpetua por su crimen.

amp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de