tormentas
Irma deja sin luz a 12 millones en Florida
Más de 180,000 personas, en refugios en Florida. Se estima que los daños en ese estado ascienden a 50,000 mdd.
Associated Press
Sep 11, 2017 |
22:27
compartir
Widgets Magazine

Florida. Un portaviones y otros barcos de la Armada fueron enviados por las autoridades a Florida para ayudar con las operaciones de rescate y de búsqueda, mientras que el gobernador Rick Scott sobrevoló los Cayos y describió lo visto como escenas de devastación.

Se atribuyeron cinco muertes en Florida a Irma, junto con otras dos en Georgia y una en Carolina del Sur. Al menos 34 personas fallecieron en el Caribe.

Los Cayos sintieron toda la furia de Irma cuando tocó tierra como huracán de categoría 4 el domingo por la mañana con vientos de 209 kilómetros por hora.

Tras el paso de Irma a través del estado, casi 12.5 millones de casas y negocios permanecían sin electricidad y los funcionarios advirtieron que podrían pasar semanas para que se restaure la energía a todos los inmuebles. Alrededor del mediodía Irma —debilitada a tormenta tropical— también desplegó sus efectos en los estados de Georgia y Carolina del Sur mientras se adentraba en Estados Unidos con vientos de 80 kilómetros por hora, causando algunas inundaciones y cortes de luz.

Se emitió una alerta de tormenta tropical por primera vez en la historia en Atlanta y se cancelaron clases en varias comunidades del estado. En los próximos dos días se prevé que Irma se dirija al noroeste hacia Alabama, Mississippi y Tennessee.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de