hartazgo de la inmigración
May avanza con su plan del Brexit duro
El proyecto de ley británica para derogar miles de leyes y regulaciones europeas del ordenamiento jurídico británico con la vista puesta en el Brexit superó el lunes por la noche su primera votación en el Parlamento.
Manifestante proeuropeo afuera del Parlamento británico, en Inglaterra, durante la votación que se realizó ayer. Foto: AFP
compartir
Widgets Magazine

Londres. El proyecto de ley británica para derogar miles de leyes y regulaciones europeas del ordenamiento jurídico británico con la vista puesta en el Brexit superó el lunes por la noche su primera votación en el Parlamento.

El gobierno conservador de Theresa May logró sacar adelante este proyecto de ley clave en la ruptura con la Unión Europea por 326 votos a favor y 290 en contra y ahora el texto será examinado por los comités parlamentarios. El texto tendrá que superar también el escrutinio de la Cámara de los Lores antes de convertirse en ley, en un proceso que durará meses.

Esta ley es en realidad un ejercicio de cortar y pegar, y consiste en traspasar todas esas normas europeas -unas 12,000- al ordenamiento británico. El objetivo es que el día que el Reino Unido salga de la UE, en marzo de 2019, las empresas y ciudadanos no se topen con miles de cambios.

“Las empresas y ciudadanos necesitan garantías de que no habrá cambios inesperados en nuestras leyes el día de la salida y eso es exactamente lo que proporciona la Ley de Derogación”, dijo el ministro a cargo de la salida de la UE, David Davis.

“Un voto contra esta ley es un voto a favor de una salida caótica de la Unión Europea”, añadió.

El gobierno llamó a cerrar filas en nombre del interés nacional y prometió que muchos de los cambios serán menores y técnicos, y que cuando sean de mayor envergadura se someterán al escrutinio parlamentario. May sostiene que los británicos están hartos de la inmigración por lo que sacrificarían el mercado único.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de