exestratega del presidente
El peor error de Trump
Existen pocas personas que han creído en el presidente Donald Trump con tanta firmeza como Robert K. Bannon, exestratega jefe de la Casa Blanca.
Aaron Blake / The Washington Post
Sep 11, 2017 |
22:32
Bannon a su llegada a la Base de la Fuerza Aérea Andrews en el estado de Maryland, el pasado 9 de abril. Foto: AFP
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Existen pocas personas que han creído en el presidente Donald Trump con tanta firmeza como Robert K. Bannon, exestratega jefe de la Casa Blanca. Bannon juró en una entrevista al programa 60 Minutos de la cadena CBS, que defenderá a Trump y, sobre todo, la agenda populista que lo hizo presidente y de la que él fue uno de los principales artífices.

Pero incluso Bannon cree que Trump hizo algo malo. Muy malo. Posiblemente el peor error de que un presidente haya cometido en décadas.

En la entrevista con Charlie Rose, Bannon sugirió que el despido de Trump a James Comey, jefe del FBI hasta el pasado mayo, fue la “peor equivocación política de la historia moderna”.

La transcripción es la siguiente:

Rose: “Alguien me dijo que usted describió el despido de James Comey —usted es un estudioso de la historia— como el error más grande en la historia política”.

Bannon: “Eso probablemente sería demasiado grandilocuente incluso para mí, pero quizá (de la) historia política moderna”, indicó quien fuera el estratega más radical de Trump.

“No hay duda de que (sin esa destitución) no tendríamos la investigación de Mueller con esa amplitud (de la investigación)”.

Bannon confirmó que se opuso a la decisión del presidente de cesar a Comey apuntando que el FBI es “una institución”. El polémico exasesor dijo que las instituciones como el Senado y la Cámara de Representantes pueden cambiar “si cambia el liderazgo”, pero agregó que el FBI es distinto.

“No creo que la lógica institucional del FBI, y particularmente en lo que respecta a una investigación, pueda cambiarse destituyendo a su director”, señaló.

En cualquier caso, Bannon asegura que “no hay nada en la investigación sobre la injerencia rusa” en las elecciones del 2016 que “es una pérdida de tiempo” y una “total y completa farsa”.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de