Steven Mnuchin pidió un jet militar para su viaje de bodas
El secretario del Tesoro de Estados Unidos pidió utilizar un avión militar durante su viaje de bodas por Europa meses atrás, suscitando este jueves nuevos debates sobre su uso recurrente a aviones oficiales con fines privados.
AFP
Sep 14, 2017 |
12:26
Foto: AFP
compartir
Widgets Magazine

El secretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin pidió utilizar un avión militar durante su viaje de bodas por Europa meses atrás, suscitando este jueves nuevos debates sobre su uso recurrente a aviones oficiales con fines privados.

Mnuchin, un inversionista de gran fortuna de 54 años, pidió usar un jet militar para desplazarse entre Escocia, Francia e Italia para su luna de miel junto a su esposa, la actriz de 36 años Louise Linton, con quien se casó en junio en una ceremonia a la que asistió el presidente Donald Trump.

El costo operativo del aparato es de 25,000 dólares por hora, según la cadena ABC News, la primera en difundir la noticia.

Un portavoz del Departamento del Tesoro reconoció que Mnuchin pidió usar el avión y adujo que como secretario del Tesoro y miembro del Consejo de Seguridad Nacional necesitaba acceder a comunicaciones seguras.

Finalmente, el Tesoro "retiró su pedido tras brindar al secretario una opción de comunicación segura" durante su viaje.

Se trata de la segunda vez en pocos meses en que Mnuchin levanta críticas por su recurso a aviones oficiales para viajes privados.

La Inspección General del Tesoro está examinando un reciente desplazamiento del secretario junto a su esposa a Kentucky para contemplar el eclipse solar del 21 de agosto.

Linton debió presentar disculpas públicas tras haber realizado en la red social Instagram publicidad de las marcas de vestimenta y accesorios que lucía al descender del avión gubernamental.

Un portavoz del Tesoro dijo que la pareja rembolsará al Estado los costos del viaje de la actriz.

Steve Mnuchin hizo su fortuna como alto ejecutivo del banco de negocios Goldman Sachs e inversor en la industria del cine.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de