ley SB 1070
Un tribunal federal de apelaciones considerará en noviembre, los argumentos que sustentan la apelación de la gobernadora Jan Brewer, contra un fallo que suspendió partes de la controversial ley migratoria del estado.
Los cancilleres de ambos países manifestaron su desacuerdo y preocupación, por la ley antiinmigrante propuesta por dicho estado de EU, pues podría conducir a la xenofobia.
El estado anunció que tratará de vigorizar sus leyes de control, y dotar a la policía de mayores facultades para detener a personas sospechosas de ser indocumentadas.
Todos los consulados de México en el estado de EU, realizarán conjuntamente el sábado una Campaña de Protección Preventiva 2010 para evitar abusos contra los mexicanos.
Un diario estadounidense reveló que el bloqueo parcial de la ley antiinmigrante en dicho estado de EU, ha forzado ya a legisladores de otras entidades a frenar sus intenciones de proponer iniciativas similares.




