Kim Schmitz, fundador de Megaupload
Ene 19, 2012 |
22:05
compartir

Crédito: Leticia Gasca / El Economista

Foto: Reuters

El fundador de Megaupload, maneja a toda velocidad un lujoso Mercedes negro en un camino en Marruecos.

Una patrulla local lo detiene, pero como está concursando en Gumball 3000, un rally de automóviles de lujo, 100 euros son suficientes para convencer al policía de dejarlo ir. Dotcom le entrega al oficial 50 euros más para que también detenga a un Porsche que le hace competencia.

El empresario alemán, que fundó Megaupload en el 2005, tiene como copiloto a un marroquí llamado Mohamed. Y mientras continúa esquivando a toda velocidad automóviles y camiones de carga, le pregunta si hay buenos hospitales en Marruecos. Ante la negativa del joven, Dotcom responde: “Ésta es la primera vez que me pongo el cinturón de seguridad”.

En ese mismo recorrido chocó intencionalmente a otro automóvil del rally.

El piloto está orgulloso de sus hábitos de manejo, tanto que la escena completa fue videograbada y está disponible en Youtube con el título “Gumball 3000 Kim Schmitz”.

Kim Schmitz, mejor conocido como Kimble o Kim Dotcom, fue arrestado el 19 de enero del 2012 por la policía de Nueva Zelanda a petición de las autoridades estadounidenses, que lo acusan de piratería cibernética. Su historial en el mundo de los negocios está marcado por la polémica.

En 1994, fundó una empresa de seguridad informática llamada DataProtect. En 1999, DataProtect y IVM Engineering presentaron el Megacar, un Mercedes-Benz que ofrecía acceso a Internet de banda ancha a sus ocupantes. En el 2000, vendió 80% de las acciones de DataProtect a TÜV Rheinland; en el 2001, DataProtect se declaró en quiebra.

Ese año tuvo una de sus jugadas más astutas: LetsBuyIt.com estaba al borde de la bancarrota y Schmitz compró acciones por 375,000 dólares. De inmediato, informó con bombo y platillo su intención de invertir 50 millones de euros en la empresa. El anuncio provocó que el valor de las acciones se elevara en casi 300% Dotcom rápidamente vendió las acciones y obtuvo una utilidad de 1.5 millones dólares. Los 50 millones de euros que anunció nunca llegaron.

Kimble no se distingue por su bajo perfil. En el 2010, adquirió la que es considerada la mansión más cara de Nueva Zelanda y obtuvo la residencia permanente en aquel país.

En enero del 2012, Kim Dotcom fue acusado de cargos criminales por infracción de derechos de autor, y detenido junto a otras seis personas responsables de la operación de Megupload, un servicio que permite a los usuarios compartir y descargar archivos desde internet. El 21 de enero celebrará su cumpleaños 38, probablemente, tras las rejas.

Swizz Beatz

Kasseem Dean, mejor conocido como Swizz Beatz, fue nombrado presidente ejecutivo de Megaupload el 5 de enero pasado y no figura entre los detenidos ayer por las autoridades de Nueva Zelanda.

Este productor musical, DJ y rapero obtuvo en el 2011 un Grammy por la canción “On To The Next One” donde colaboró con Jay-Z. Está casado con Alicia Keys.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de