Ley de Telecomunicaciones
Nicolás A. Lucas
sep 26, 2016 | 
13:21
La Ciudad de México es la plaza más conectada del país en servicios de telecomunicaciones fijos y móviles: sólo 13% no tiene ningún servicio como TV de paga, telefonía o Internet fijo; por el contrario, la teledensidad de líneas celulares es de 132 por cada cien habitantes.
Nicolás Lucas
sep 22, 2016 | 
21:12
Megacable es el competidor directo más grande de Izzi Telecom en el país, pero no se ha atrevido a entrar a la Ciudad de México, donde Izzi de Televisa y Totalplay de TV Azteca ya operan. Crear una red propia o montarse sobre la de Telmex pueden ser algunas de sus posibilidades.
Nicolás Lucas
sep 18, 2016 | 
13:21
Europa retiró un plan con el que hubiera comenzado la eliminación de los cargos de roaming para los ciudadanos de la Unión Europea. Para librar este escollo, América Latina puede observar en cómo los europeos unifican de regulaciones y redes para beneficiar al usuario y con ello advertir la creación de un mercado único digital.
Claudia Juárez Escalona
sep 13, 2016 | 
23:56
A pesar de que empezó “muy bien” el efecto de la reforma en telecomunicaciones, el entorno es complejo y no termina de promover competencia efectiva; se deben revisar cuotas de mercado y precios del espectro, aseguró Carlos Morales, presidente ejecutivo y CEO del Telefónica México.
Nicolás Lucas
sep 13, 2016 | 
16:21
Telefónica llegó formalmente en 2001 con la compra de Pegaso, a la que seguidamente transformó en Movistar con una reconfiguración de redes y marcas que ahora significan inversiones por 13,000 millones de dólares. Y ahora, Movistar se apresta a entrar de lleno al negocio digital.
Nicolás Lucas
sep 12, 2016 | 
19:21
La terminación de su alianza con Grupo Televisa le permite a Megacable liberar recursos que puede redirigir al mejoramiento de su propia red de fibra óptica ante el avance de Izzi Telecom como nuevo competidor y de paso le crea oportunidades a otros productores de contenidos.
Nicolás Lucas
sep 9, 2016 | 
14:59
El contrato con Megacable representaba para Grupo Televisa apenas 1% de sus ingresos consolidados, pero advierte su exposición en ese segmento de negocio y puede esperarse que otros cableros decidan no renovar sus contratos de canales de TV de paga con la televisora.
Nicolás Lucas
sep 6, 2016 | 
17:21
Televisa y Megacable terminaron el lunes un contrato que más que un acuerdo de retransmisión de una docena de canales de TV de paga, puede evidenciar que Izzi Telecom trastocó un coto de territorio de Megacable pero que ahora puede terminar afectando a más de 3 millones de usuarios de cable de prácticamente todo el país.