Ley de Telecomunicaciones
Nicolás A. Lucas
ene 16, 2017 | 
15:40
Quien se quede con uno de los 148 canales de TV que el gobierno a la fecha lícita, encontrará oportunidades en las plataformas de TV de paga y con los productores independientes, pero cuando su canal entre al aire.
Nicolás Lucas
dic 22, 2016 | 
17:21
Las intenciones de Cablevisión Red de conectarse a la red de Telmex en la zona del Bajío desató el primer desencuentro entre el preponderante de radiodifusión con el de telecomunicaciones por el uso de la infraestructura pasiva.
Nicolás Lucas
dic 21, 2016 | 
19:21
Chivas TV transmitirá por Clarovideo desde el 7 de enero a un mercado de más de 2 millones de potenciales suscriptores, mientras que Claro nutrirá su parrilla de contenidos con el equipo más popular de México. Pero de este acuerdo hay más.
Nicolás Lucas
dic 20, 2016 | 
17:29
La renovación de los permisos de “La Z” para transmitir en la banda de FM trajo a discusión el tema de si GRC es un agente con posibilidad de desplazar a sus competidores y también reabrió el tema de la disponibilidad de señales para la radio social.
Nicolás A. Lucas
dic 19, 2016 | 
13:21
La industria de la TV abierta vivió un año disruptivo: Vio el nacimiento de un nuevo competidor, la expansión de los OTT, la reducción de la inversión publicitaria, de sus ganancias y el aumento de sus pérdidas. Y encima, conoció el disgusto de las audiencias por los contenidos de siempre.
Nicolás Lucas
dic 18, 2016 | 
12:21
El IFT ya licita 148 canales para televisión digital; habla de 29 interesados y de entre ellos se destacan grupos de radio. Para ellos, en el tamaño de mercado de la TV y su conocimiento de años en el sector de radio podría estar su clave de acceso a la televisión.
Nicolás Lucas
dic 15, 2016 | 
19:37
Un paquete de 8.4 MHz de espectro en la banda de 1.9 GHz provocó una polémica en el IFT, pues se discutió si es obligación de Telcel llegar a las regiones más desatendidas por sí mismo o con ayuda de la Red Compartida.
Claudia Juárez Escalona
dic 15, 2016 | 
01:30
Mantener y reforzar las medidas de preponderancia será fundamental para que continúe el fomento a la competencia, la inversión y la innovación, de acuerdo con Carlos Blanco, director de operaciones de AT&T México.