Ganancias de Homex bajan 7.3%
Reuters
Monterrey.- La mexicana Homex, una de las mayores constructoras de vivienda del país, dijo que ajustó a la baja su meta de crecimiento para el 2011, luego de reportar una caída en su utilidad neta del tercer trimestre.
Homex detalló que espera aumentar sus ingresos entre 12 y 14% este año, ligeramente abajo de la meta anterior de entre un 13 y un 16 por ciento.
La constructora explicó que durante el tercer trimestre enfrentaron retrasos en la cobranza en México y en Brasil, que podrían tomar más tiempo de lo esperado en resolverse.
"En México, nuestras operaciones fueron impactadas particularmente por retrasos con el programa de Subsidios 2x1" (un subsidio gubernamental), agregó.
Homex dijo que su ganancia neta cayó en el tercer trimestre afectada por mayores costos generados por la depreciación del peso, pese a mejores ventas.
Detalló que su ganancia neta fue de 445 millones de pesos (32 millones de dólares) en el tercer trimestre frente a los 480 millones del mismo periodo del año pasado.
La constructora dijo que sus ventas sumaron 5,699 millones de pesos, 10.3% más que en el periodo del julio a septiembre del año pasado, apoyada por un mayor volumen, la comercialización de terrenos comerciales y contratos de servicios de construcción con el gobierno mexicano.
"Nuestros resultados fueron opacados por efectos no monetarios de la depreciación del peso mexicano frente al dólar", explicó la compañía en un comunicado.
El peso mexicano se depreció en el trimestre alrededor de 15% frente al dólar.
La constructora, que tiene sus oficinas centrales en Culiacán, agregó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) creció 11.3% a 1,270 millones de pesos.
Las acciones de Homex ganaron 4.94% en la bolsa local a 32.52 pesos, antes del reporte.
apr









Añadir comentario