Incertidumbre de suministros apuntala al Brent
Brent subió por segundo día consecutivo, por la próxima votación en Irán sobre la suspensión de las exportaciones de petróleo a la UE.
Reuters
Ene 27, 2012 |
16:39

Nueva York - Los precios del crudo Brent subieron por segundo día consecutivo este viernes, dado que la próxima votación parlamentaria en Irán sobre la suspensión de las exportaciones de petróleo a la Unión Europea mantuvo la atención en la incertidumbre por los suministros.

En tanto, problemas técnicos en una refinería estadounidense ayudaron a impulsar los futuros de la gasolina.

El crudo Brent y el estadounidense anotaron ganancias semanales, pero los precios del petróleo norteamericano cerraron en baja presionados por datos que mostraron que la economía estadounidense creció a una tasa anual de apenas 2.8% en el cuarto trimestre.

Aunque se trata de su ritmo más rápido en un año y medio, la cifra estuvo ligeramente por debajo de las expectativas de los economistas de una tasa de 3.0 por ciento.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el petróleo para entrega en marzo cerró en 99.56 dólares por barril, una baja de 14 centavos, o 0.14%, con operaciones entre 99.13 y 100.63 dólares.

En la semana, el contrato subió 1.10 dólares, o 1.1 por ciento.

Los futuros de crudo Brent cerraron con alza de 67 centavos o de 0.60%, a 111.46 dólares por barril.

En la semana, el Brent subió 1.60 dólares, o 1.46 por ciento.

Los futuros de la gasolina avanzaron a su mayor nivel desde agosto ante las noticias de que ConocoPhillips cerró una unidad de producción de gasolina en su refinería Bayway en Nueva Jersey para reparar problemas mecánicos.

Las noticias de la planta se sumaron a las preocupaciones sobre los suministros alentadas por el cierre de otras refinerías estadounidenses y la declaración de insolvencia de la refinadora europea Petroplus.

"Los precios del crudo (estadounidense) están presionados debido a los decepcionantes datos del PIB de Estados Unidos y caerían aún más excepto por el impulso que ofreció el alza de los futuros de gasolina al complejo", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

El parlamento iraní votará el domingo una medida para detener las exportaciones de petróleo a la Unión Europea tan pronto como la próxima semana, antes de que el bloque imponga un embargo sobre el petróleo iraní en julio en medio de la disputa entre Teherán y Occidente sobre el programa nuclear de la república islámica.

ros

947 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de