Alza en huevo salva ganancias de Bachoco
La empresa registró un incremento de 52% en el tercer trimestre del año por el incremento en todas sus líneas de negocios así como en el precio del producto.
Foto EE: Archivo

Entre julio y septiembre de este año las ventas de Bachoco registraron un aumento de 52% respecto al mismo trimestre del año anterior, al ascender a 6,514.7 millones de pesos, impulsadas por el incremento en todas sus líneas de negocios.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía avícola informó que estos resultados también fueron favorecidos por la integración de sus subsidiaria OK Foods en los Estados Unidos.

De acuerdo con directivos de la empresa los resultados de Bachoco en el tercer trimestre fueron sólidos, debido a un adecuado balance entre la oferta y la demanda en las principales líneas de negocio y mejoras en la productividad.

Asimismo, señaló que la reducción en gastos de operación como porcentaje de las ventas permitió mitigar el incremento en el costo de producción, derivado de persistentes aumentos en el costo de las principales materias primas.

La compañía avícola indicó que recuperó parte del rezago que se tenía en los precios de venta en estas líneas de negocio desde el año anterior.

Durante el tercer trimestre del año, la utilidad bruta de Bachoco fue de 1,558.4 millones pesos, dando como resultado un margen bruto de 15.7%; superior a los 559.6 millones de pesos logrados en el mismo periodo de 2011.

Asimismo, el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) en estos tres meses alcanzó los 955 millones de pesos, con un margen de 9.6 por ciento.

Cabe recordar, que en los últimos meses el precio del huevo registró incrementos significativos en México, debido al impacto de los caso de influenza aviar en granjas del estado de Jalisco.

klm

2282 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de