Anuncio de Fed presiona precio de bonos del Tesoro
Los precios de los bonos del Tesoro se hundían debido a que la adquisición de deuda a más largo plazo caerá con la expiración de la "Operación Twist" a fin de mes.
Reuters
Dic 12, 2012 |
13:21

Nueva York - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense se hundían este miércoles luego de que el anuncio de un nuevo programa de compra de títulos por parte de la Reserva Federal decepcionó a los inversionistas porque la adquisición de deuda a más largo plazo caerá con la expiración de la "Operación Twist" a fin de mes.

La Fed se comprometió con compras mensuales de 45,000 millones de dólares en bonos del Tesoro, además de la adquisición de 40,000 millones de dólares mensuales en activos respaldados por hipotecas que comenzó en septiembre.

En una medida sorpresiva, la Fed también adoptó umbrales numéricos para sus decisiones de política monetaria.

El banco central estadounidense dijo que probablemente mantendrá las tasas de interés oficiales cercanas a cero mientras el desempleo se mantenga por sobre 6.5%, la inflación proyectada a uno y dos años se mantenga en no más de 2.5% y las expectativas de inflación a largo plazo sigan contenidas.

Luego de un rebote inicial al alza, los bonos se desplomaban. Los títulos referenciales del Tesoro a 10 años bajaban 11/32 en precio, con un rendimiento del 1.692 por ciento.

Los bonos a 30 años perdían 1-02/32 en precio, con un rendimiento de 2.894%, el mayor nivel en más de un mes.

Bajo la "Operación Twist", la Fed ha estado vendiendo bonos a más corto plazo y ha usado lo recaudado para comprar deuda a largo plazo. El programa expirará a fin de diciembre y analistas afirman que la Fed tiene poca o ninguna deuda a más corto plazo para vender.

Los precios de la deuda del Tesoro subieron levemente este miércoles tras una fuerte demanda en la venta de bonos a 10 años por 21,000 millones de dólares.

El Tesoro venderá bonos a 30 años por 13,000 millones de dólares el jueves y la próxima semana subastará bonos a dos, cinco y siete años, junto con valores del Tesoro a cinco años protegidos de la inflación.

El martes, títulos a tres años por 32,000 millones de dólares.

ros

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de