Precio del oro ronda mínimo de cuatro meses
El oro cotizaba en 1,647.46 dólares la onza y se encaminaba a registrar su mayor caída semanal desde junio, ante el estancamiento de las negociaciones presupuestarias en Estados Unidos.

Londres - El oro cotizaba este viernes en torno a mínimos de 4 meses y se encaminaba a registrar su mayor caída semanal desde junio, en una jornada marcada por la debilidad del euro y el estancamiento de las negociaciones presupuestarias en Estados Unidos.

El lingote se mantenía en 1,647.46 dólares la onza, tras tocar más temprano un piso de 1,635.24. El jueves alcanzó un mínimo de cuatro meses de 1,635.09 dólares la onza.

Los futuros del oro para febrero en Estados Unidos subían 0.19%, a 1,649.10 dólares, tras tocar un mínimo de alrededor de 1,636 dólares.

Tanto el oro al contado como los futuros estadounidenses se dirigen a su cuarta semana de pérdidas y hasta ahora han retrocedido alrededor de 3 por ciento.

El jueves, el oro había subido antes de perder fuerza después que el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, no consiguió unir a los legisladores republicanos tras un intento por lograr concesiones del presidente Barack Obama en las negociaciones sobre el "precipicio fiscal".

Los últimos acontecimientos suman incertidumbre a las conversaciones para evitar alzas de impuestos y recortes de gastos que podrían llevar a la economía estadounidense a una recesión en el 2013. En teoría, eso podría aumentar el atractivo del oro como refugio.

Pese a una reciente liquidación, el oro acumula un alza de alrededor de 5% en el año con lo que sumaría su décimo segunda alza anual consecutiva impulsada por tasas de interés ultra bajas, preocupaciones sobre la estabilidad financiera de la zona euro y una diversificación de los bancos centrales hacia el metal precioso.

La plata al contado caía 0.17% a 29.89 dólares la onza.

El platino perdía 0.16%, a 1,542.75 dólares.

El paladio bajaba 0.63% 673 dólares la onza.

ros

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de