PIB de México crece 3.9% en 2012: INEGI
La economía mantuvo en línea su crecimiento con lo proyectado por el gobierno durante 2012, luego de que el PIB nacional terminó el año con una expansión de 3.9%, igual a la registrada durante todo el 2011.
Gráfico: EE

La economía de México se mantuvo con un crecimiento estable durante 2012, luego de que el PIB nacional terminó el año con una expansión de 3.9%, igual a la registrada durante todo el 2011.

La cifra oficial emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), terminó el año en línea con las proyecciones de la Secretaría de Hacienda y analistas financieros.

En un comunicado el INEGI dio a conocer su informe sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). En dicho reporte, la economía del país durante el cuarto trimestre del 2012 registró un crecimiento de 0.77% respecto al trimestre previo.

En su comparación anual y con datos originales, la economía del país se incrementó 3.2% en el cuarto trimestre de 2012 con relación a igual lapso de un año antes, producto del desempeño positivo de los tres grandes grupos de actividades que lo integran.

El PIB de las Actividades Terciarias fue superior en 3.4% en el trimestre en cuestión respecto a igual periodo de un año antes. Destacan por su contribución a dicha variación, el PIB del comercio; transportes, correos y almacenamiento; de los servicios de información en medios masivos; servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, y el de los servicios financieros y de seguros, entre otros.

El Producto de las Actividades Secundarias ascendió 1.8% a tasa anual en el trimestre octubre-diciembre de 2012, resultado de las alzas en tres de sus cuatro sectores: las industrias manufactureras; la minería, y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, mientras que la construcción disminuyó en ese lapso.

RDS

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de