Oro sube por demanda de Asia
El oro sube impulsado por compras físicas de Asia, aunque la falta de interés de inversionistas en Occidente limitaba su avance.
Reuters
Feb 19, 2013 |
11:22

Londres - El oro subía este martes impulsado por compras físicas de Asia, luego de tocar mínimos de seis meses la semana pasada, aunque la falta de interés de inversionistas en Occidente limitaba su avance previo a que se den a conocer las minutas de la última reunión de la Reserva Federal esta semana.

El oro al contado subía 0.15, a 1,610.94 dólares la onza, tras caer a mínimos de seis meses de 1,598.04 dólares el viernes, luego de superar niveles de soporte clave.

Los futuros de oro estadounidenses para abril ganaban 0.15, a 1,611.00 dólares.

El descenso de la semana pasada llevó al oro a un rango de cotización técnica más bajo de entre 1,550 y 1,625 dólares, haciéndolo vulnerable a mayores pérdidas en el corto plazo, dijeron operadores.

El oro cayó 3.8% la semana pasada y pese a recuperar parte de las pérdidas, analistas ven pocas posibilidades de que los precios escalen en el corto plazo.

El sentimiento sigue frágil y la confianza de inversionistas ha sido empañada por señales de mejores condiciones económicas.

Las acciones europeas subieron y los bonos alemanes cayeron tras datos de confianza económica alemana del instituto de investigación ZEW, que resultaron mejores de lo esperado.

El euro subió a máximos de sesión contra el dólar, antes de borrar ganancias.

Los inversionistas estarán atentos a las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos previstas para el miércoles en busca de señales sobre la postura del banco central en torno a medidas de estímulo monetario, que han sido un factor clave detrás de la escalada del oro en los últimos dos años.

El platino borró pérdidas iniciales para tocar máximos de sesión de 1,699.24 dólares la onza, antes de caer 0.2%, a 1,688.74 dólares, aunque lejos de mínimos de 1,672.50 dólares.

El paladio subía 0.5%, a 764.47 dólares la onza.

La plata ganaba 0.5%, a 29.99 dólares la onza.

EGV

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de