Dólar se fortalece frente al yen

Credito:

Reuters

Nueva York - El dólar alcanzaba este martes su nivel más alto en siete semanas frente al yen, impulsado por un alivio de las preocupaciones por Siria y por datos económicos alentadores en China que reducían la demanda de la moneda japonesa, usualmente vista como refugio.

El yen también se debilitó a un mínimo de tres meses y medio frente al euro, mientras que monedas de alto retorno como los dólares australiano y neozelandés se afirmaban al aumentar las apuestas de los inversionistas por el riesgo.

El martes, Siria aceptó una propuesta rusa para entregar sus armas químicas y evitar así un ataque militar de Estados Unidos. La iniciativa diplomática marca un repentino giro tras semanas en que Occidente parecía resuelto a intervenir en la guerra civil que ya se ha extiende por dos años y medio.

Colaborando con el optimismo en los mercados financieros, China reportó una producción industrial y ventas minoristas mejores a lo esperado, lo que reforzó la esperanza de que la segunda más grande economía del mundo se esté estabilizando tras una desaceleración de más de dos años.

El dólar se fortalecía 0.7% a 100.26 yenes, luego de subir hasta 100.45 yenes, según datos de Reuters, su máximo nivel desde el 25 de julio.

El euro se apreciaba 0.8% a 132.92 yenes. Más temprano alcanzó su nivel más alto desde fines de mayo, a 133.29 yenes.

El índice dólar, que sigue el comportamiento del billete verde frente a una cesta de monedas, subía 0.1% a 81.860.

El euro se negociaba estable a 1.3254 dólares por unidad y cotizaba cerca del pico alcanzado el lunes a 1.3280 dólares, su nivel más alto desde el 29 de agosto.

agr