En el mercado mexicano
Rotoplas busca estrenarse en Bolsa
Antes de que termine el año quizá la firma Rotoplas haga su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una oferta global.
Pablo Chávez / El Economista
Nov 16, 2014 |
19:56
Grupo Rotoplas quiere seguir creciendo en EU y Brasil. Foto Archivo EE: Araceli López
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Antes de que termine el año quizá la firma Rotoplas haga su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una oferta global.

De acuerdo al prospecto de colocación enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dedicada a soluciones integrales en el tema del agua señaló que las acciones a emitir, considerando la sobreasignación, serían por 144.2 millones de títulos, aunque no se especificó monto estimado a recabar.

La clave de pizarra de la compañía será AGUA y de acuerdo con su prospecto, los recursos obtenidos en esta oferta global serán para financiar inversiones de capital y capital de trabajo, con la finalidad de expandir su negocio de soluciones individuales en Estados Unidos.

Financiará adquisiciones

Otro de los objetivos de al empresa de tinacos será, según analistas, consolidar su negocio de soluciones integrales del agua en México y Brasil (bebederos de agua, plantas de tratamiento de aguas residuales, sistemas de captación pluvial y baño digno).

Incluso, no se descarta la posibilidad de financiar posibles adquisiciones de la compañía, aunque en el documento enviado a la BMV aclaró que no se tienen identificadas ni negociadas.

Mientras que el remanente de los recursos, en su caso, se usarán para otros fines corporativos.

En México, los agentes colocadores serán Grupo Bursátil Mexicano Casa de Bolsa, y Merrill Lynch México Casa de Bolsa.

Por el lado extranjero, los colocadores serán Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, GBM International, Inc. y Goldman Sachs & Co.

De acuerdo con información de Grupo Rotoplas, durante los primeros nueve meses del año, la compañía reportó ventas netas por 4,955.8 millones de pesos y un flujo operativo (EBITDA) por 608.8 millones de pesos.

Cuenta con presencia en México; Brasil; Perú; Argentina, y en Ecuador a través de una inversión indirecta con la empresa Dalkasa; en Estados Unidos, y en Centroamérica en Belice; Costa Rica; El Salvador; Honduras; Guatemala, y Nicaragua.

pablo.chavez@eleconomista.mx

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