Rotoplas debuta en la Bolsa mexicana
Se espera que las acciones se coloquen en un precio de entre 28 y 34 pesos, tanto en mercados extranjeros como en la Bolsa Mexicana, y podrán ser adquiridas por personas físicas o morales de nacionalidad mexicana o extranjera.
Pablo Chávez / El Economista
Dic 9, 2014 |
18:09
Foto EE: Araceli López
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Este día comenzará a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa de soluciones de agua, Rotoplas, luego de realizar una oferta pública global de acciones por 4,470.7 millones de pesos.

De acuerdo con la información proporcionada en el prospecto de colocación, los recursos obtenidos con la colocación accionaria serán utilizados para el crecimiento de la compañía con adquisiciones, así como para capital de trabajo.

La empresa informó al público inversionista de la BMV que su oferta pública primaria de suscripción será por poco más de 144.2 millones de acciones ordinarias serie única clase II, con un rango de precio de entre 28 y 34 pesos por título.

Los agentes colocadores serán GBM, BofA/Merril Lynch y Casa de Bolsa Santander y la clave de pizarra será AGUA.

Mario Romero Orozco, vicepresidente de Administración y Finanzas de la compañía, comentó, en días pasados que estaban monitoreando el mercado para salir el día más adecuado.

Con esta emisión, Rotoplas se suma a Grupo Hotelero Santa Fe como las dos compañías debutantes en el mercado accionario nacional en este año, en tanto que empresas como Elementia estarán en espera para colocarse en la Bolsa hasta el 2015.

De acuerdo con su información financiera, a septiembre, Rotoplas alcanzó ventas por 4,995 millones de pesos, con una utilidad neta consolidada por 292.5 millones de pesos y con un flujo operativo (EBITDA) de 608.8 millones de pesos.

La firma tiene presencia en México desde hace 35 años, además de estar presente en 12 países de América, entre los que se encuentran Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Brasil, Argentina y desde septiembre del 2014, en Estados Unidos.

Además de los tinacos -los clásicos color negro- la compañía cuenta con productos que incluyen bebederos, biodigestores, bombas hidráulicas, calentadores, cisternas, filtros, plantas de purificación, plantas de tratamiento de aguas residuales, purificadores de agua, registros sanitarios, sistemas de captación pluvial, tanques industriales, tubería hidráulica, sanitaria y entre otros. (Con información de Romina Román)

pablo.chavez@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de