Peso cae por tercera jornada consecutiva frente al dólar
La moneda mexicana cayó por tercera jornada consecutiva frente al dólar y se ubicó en 15.33.65 pesos por dólar, de acuerdo con Banco de México.
Redacción
May 28, 2015 |
14:31

El peso cayó por tercera jornada consecutiva frente al dólar y cerró en 15.3365 unidades por dólar, de acuerdo con información de Banco de México, tras datos económicos en Estados Unidos.

La moneda mexicana se depreció el jueves tras la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos que apoyaron las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá sus planes de empezar a elevar sus tasas este año.

El peso llegó a perder 0.80% a 15.412 por divisa estadounidense, según el referencial de Reuters, su nivel más bajo desde el 12 de mayo.

Analistas estiman que el mercado cambiario seguirá reaccionando a datos que influyan en las expectativas sobre el aumento de tasas, especialmente aquellos que apunten a una recuperación de Estados Unidos tras un primer trimestre débil.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, subía dos puntos base para ubicarse en 5.97 por ciento.

Con información de Reuters

frm 

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de