HBO y Game of Thrones no pueden contra Netflix
Por segundo trimestre consecutivo Netflix superó a HBO de Time Warner en la generación de ingresos en los reportes del segundo trimestre del 2015.
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Por segundo trimestre consecutivo la compañía de videos por internet Netflix superó en la generación de ingresos a la compañía de Home Box Office (HBO) de la televisora Time Warner, ambas con sede en Estados Unidos.

Para el segundo trimestre del 2015, Netflix reportó ingresos por 1,481 millones de dólares, lo que representó un incremento del 21.09% respecto al segundo trimestre del 2014, en el cual reportó ingresos por 1,223 millones de dólares.

Home Box Office (HBO) reportó para el segundo trimestre del 2015 una cantidad de 1,438 millones de dólares respecto a los 1,417 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año anterior, lo que representó un aumento del 1.48 por ciento.

En el segundo trimestre los ingresos de HBO representaron el 19.57% de los ingresos totales de Time Warner la cual reportó 7,348 millones de dólares

Time Warner destacó en su reporte financiero que la serie de Game Of Thrones en su quinta temporada promedio más de 20 millones de usuarios y resultó ser la seria más vista en la historia de las series originales realizadas por HBO.

La televisora indicó que los primeros cuatro episodios de la quinta temporada de Game Of Thrones promediaron 11.6 millones de usuarios. Time Warner comentó en su reporte que HBO recientemente añadió a Verizon, Amazon y Google como distribuidores de HBO NOW.

Netflix por su parte añadió 3.3 millones de usuarios nuevos en el segundo trimestre del año, comparado con 1.7 millones registrados en el trimestre previo.

Estados Unidos representó 0.9 millones de usuarios nuevos mientras que el ámbito internacional se añadieron 2.4 millones de usuarios

Para el segundo trimestre, los ingresos de Estados Unidos para Netflix representó el 69.28% de los ingregos totales mientras que los internacionales representaron el 30.72% con un saldo de 455 millones de dólares.

Netflix vs HBO

Netflix, la preferida

Veinticinco analistas recomiendan la “compra” de los títulos de Netflix mientras que 14 recomiendan “mantener” y solo cuatro analistas tienen una recomendación de “venta”, según datos de Eikon.

Analistas tienen un precio máximo objetivo para las acciones de Netflix de 175 dólares lo que representaría un incremento de 41% para finales del 2015, de acuerdo con datos de Eikon.

El precio objetivo más bajo que tienen se encuentra en 40 dólares lo que implica una caída de 67.69% para finales del 2015.

Además las acciones de Netflix registran una alza de 152.14% en lo que va de este año y en la jornada del lunes se ubicaban en un precio de 123.05 dólares por acción.

En lo que va de este año las acciones de Time Warner registran una caída de 3.82% y se ubicaron en la jornada del viernes en un precio de 82.16 dólares por acción.

Pese a que 28 analistas recomiendan la compra de los títulos de Time Warner está no ha repuntado en lo que va del año, y mientras que solo 7 analista tienen una recomendación de “mantener” de las acciones.

Según datos de Eikon los analistas tienen un precio máximo objetivo para finales de 2015 de 100 dólares por acción para Time Warner lo que implicaría un crecimiento del 21.71% en el precio de sus acciones.

El precio objetivo más bajo que tienen los analistas es de 85 dólares por acción para finales del 2015, lo que implicaría una caída de 3.45% en este año para las acciones de Time Warner, según datos de Eikon.

frm

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de