Balam Fund colocará CKD para financiar proyectos de energía
Balam Fund, un fondo de inversión especializado en apoyar proyectos de energía renovable informó que planea captar fondos en la BMV a través de un CKD.
Reuters
Oct 14, 2015 |
14:01
relacionadas
compartir

Balam Fund, un fondo de inversión especializado en apoyar proyectos de energía renovable o proyectos que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, anunció que planea recabar fondos en la Bolsa Mexicana de Valores a través de la colocación de Certificados de Capital para el Desarrollo, o CKDes.

El monto y fecha de esa colocación inicial aún no está determinado, aunque el fondo sugiere en su prospecto de venta preliminar que esa colocación primaria le permitirá recabar cerca de 850 millones de pesos (51 millones de dólares).

Posteriormente, con otras emisiones de CKDes, a través del mecanismo de llamadas de capital, Balam Fund espera llegar a recabar hasta 4,250 millones de pesos (256 millones de dólares) a fin de contar con recursos suficientes para financiar esos proyectos sustentables o de reducción de emisiones.

NOTICIA: Afores podrían invertir más en estructurados

Las actividades de inversión las realizará el fondo a través de la compra de activos en esos sectores o bien invirtiendo en proyectos que estén en su etapa final de construcción y desarrollo.

En concreto Balam Fund invertirá en proyectos de energía renovable como son plantas de energía solar, eólica, biomasa, hidroeléctricas o en equipamiento de presas. También invertirá en proyectos de co-generación y eficiencia energética, plantas de tratamiento de aguas residuales o bien, por último, en proyectos sustentables cuyo propósito sea la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, dijo el fondo en su prospecto preliminar de colocación.

Balam Fund, que fue constituido en Canadá, es propiedad de las empresas TRG Group y BK Group, dos empresas especializadas en consultoría e inversiones. La firma Vouching Group también participa en Balam Fund.

NOTICIA: A la BMV no le ha llegado su “Mexican Moment”

TRG y BK fueron seleccionadas por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), un vehículo de inversión del gobierno mexicano para apoyar la edificación de proyectos de infraestructura en el país, para crear un fondo de inversión dedicado en especial a proyectos sustentables.

Balam Fund es el resultado de esa selección por invitación que hizo Fonadin a TRG y BK.

El fondo gubernamental, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), apoyará de hecho las inversiones que realice Balam Fund una vez que recabe recursos con la venta de su primer CKD en la Bolsa.

En total, los co-inversionistas de Balam Fund, encabezados por Fonadin, aportarán hasta 160 millones de dólares a los proyectos en los que invierta Balam Fund.

NOTICIA: XXI Banorte, interesado en un Fibra E

Las decisiones de inversión de Balam Fund las tomará, como ocurre con todos los fondos de inversión emiten CKDes, su comité de inversión, en el que participarán Nicolás Rohatyn, Miguel Ángel Gutiérrez, Allen Sanguinés Krause y Borja Escalada Jiménez, dijo el fondo en el prospecto preliminar de colocación.

frm

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de