Abrió con ganancia de 6%
La Cómer pierde 7.6% en la BMV, pese a buen comienzo en su debut
Las acciones de La Cómer, escisión de Comercial de Mexicana, terminaron con una caída de 7.64% en la BMV después de que en sus primeras operaciones registró una ganancia de 6.63 por ciento.
Redacción
Ene 4, 2016 |
16:46

Tras el esperado debut en la BMV de la empresa escindida de Comercial Mexicana y su buen comienzo en la jornada terminó con una pérdida de 7.64% con un precio promedio ponderado de 14.74 pesos y un precio final de 14.80 pesos.

Las acciones de la minorista mexicana La Comer perdieron al final de la sesión, liderando las pérdidas en la BMV, una escisión de la cadena de tiendas Comercial Mexicana (Comerci) que prevalecerá tras un acuerdo de venta de activos con su rival Soriana.

Soriana lanzó en diciembre una oferta pública de compra por Comerci a un precio de 32.6124 pesos por título como parte de un acuerdo que las compañías anunciaron a principios del año pasado.

NOTICIA:
Soriana podría tener su propio fibra inmobiliario

El acuerdo original contemplaba la adquisición por parte de Soriana de 157 tiendas y otros activos de Comerci, pero tras ser objetada por el ente antimonopolio, 14 unidades quedaron fuera del acuerdo.

La Comer, que se integró con 40 tiendas de los formatos City Market, Fresko, Sumesa y algunas otras tiendas, operará también las 14 unidades que finalmente quedaron fuera del acuerdo original.

NOTICIA: Pactan cadenas precio por 145 tiendas

La oferta de compra de Soriana concluye el 6 de enero.

Con información de Reuters

frm

0 Comentarios
Comentarios