iPhone
iPhone ya no será el salvador de Apple en 2016
Apple informó que tiene previsto un descenso de ventas por primera vez en más de una década, una evidencia de que el mercado de los teléfonos inteligentes se está saturando y amenaza con romper una racha de éxito sin precedentes de la empresa de Cupertino, California.
Redacción
Ene 26, 2016 |
15:47
relacionadas
compartir

Apple informó que tiene previsto un descenso de ventas por primera vez en más de una década, una evidencia de que el mercado de los teléfonos inteligentes (smartphones) se está saturando y amenaza con romper una racha de éxito sin precedentes de la empresa de Cupertino, California, informó Bloomberg.

NOTICIA: Apple y Amazon instalan negocio a Europa para contentar a Bruselas

Los ingresos de Apple, en los primeros tres meses del 2016, serán de 50,000 a 53,000 millones de dólares, informó Apple, lo que representa la primera caída trimestral desde el 2003 y se situarán por debajo de los 55,500 millones previstos por los analistas.

NOTICIA: Google pagó 1,000 mdd a Apple por ser su buscador predeterminado

Apple puede estar llegando a los límites de crecimiento del iPhone y una desaceleración en China no contribuirá a mejorar las ventas.

Las ventas de iPhone más bajas desde 2007

La compañía informó el martes que vendió 74.8 millones de iPhone en el trimestre terminado el 26 de diciembre, el primer trimestre completo tras el lanzamiento de sus modelos iPhone 6S y 6S Plus. La expansión de 0.4% de sus envíos fue la más baja desde que el producto debutó en el mercado en 2007.

Si bien las ventas en China crecieron un 14% en el trimestre, Apple comenzó a percibir un cambio en la economía, particularmente en Hong Kong, dijo su presidente financiero, Luca Maestri, en una entrevista con Reuters.

NOTICIA: Apple también compite por Time Warner

Los despachos del iPhone no cumplieron con las expectativas de los analistas de 75.5 millones de unidades, según la empresa FactSet StreetAccount.

La ganancia neta de la empresa en el primer trimestre creció un 1.9%, a 18,360 millones de dólares, mientras que las ventas se incrementaron 1.7% a 75,870 millones de dólares. Ambas cifras son un récord para la compañía.

Con información de Bloomberg y Reuters

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de