Anglo American venderá unidad de mineral de hierro, ganancias anuales se hunden
La minera Anglo American planea vender su unidad de mineral de hierro, como parte de una revisión estratégica para hacer frente al desplome de los precios de las materias primas.
relacionadas
compartir

La minera global Anglo American informó este martes que planea vender su unidad de mineral de hierro, como parte de una revisión estratégica para hacer frente al desplome de los precios de las materias primas que ha desencadenado una lucha por la supervivencia incluso entre los pesos pesados del sector.

El declive mundial de las materias primas, que ha llevado a los precios del petróleo y del cobre a tocar mínimos en varios años en el 2016, ha obligado a Anglo y sus rivales a vender activos y reducir el gasto de capital y los dividendos para conservar efectivo y reducir la deuda.

NOTICIA: Anglo American recortará dos tercios de su plantilla

Anglo, que reportó una caída de un 55% en sus ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) posee alrededor del 70% de Kumba Iron Ore (KIO), la mayor minera de África de mineral de hierro.

"La empresa ha iniciado una revisión para considerar las opciones para salir de KIO en el momento apropiado", informó Anglo en un comunicado.

A las 09:26 GMT, las acciones que cotizan en Johannesburgo de Anglo, la quinta minera mundial por valor, subían más de un 7%, revirtiendo unas pérdidas previas, a 96.14 rands.

NOTICIA: Cobre y alto endeudamiento presiona venta de activos de grandes mineras

Anglo informó que su EBIT cayó un 55% en el año financiero a 2,200 millones de dólares desde 4,900 millones de dólares un año atrás.

Analistas consultados por Thomson Reuters habían pronosticado que la firma reportaría un EBIT de 1,500 millones de dólares.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de