Dólar cae a 18.25 pesos
Peso sigue optimista y logra nuevo avance contra el dólar
El peso registró una ganancia de 0.21% o 3.90 centavos en la jornada de este jueves y el dólar spot se ubicó en un nivel de 18.25 pesos, un día después de las medidas económicas de emergencia.
Redacción
Feb 18, 2016 |
13:48
relacionadas
compartir

El peso ganó por segunda jornada consecutiva en la jornada del jueves avanzó 0.21% o 3.90 centavos y la divisa estadounidense se ubicó en 18.25 pesos, según datos de Banco de México, un día después de las medidas económicas de emergencia.

En la jornada del miércoles el peso registró una buena ganancia de 3.08% o 58.05 centavos frente al dólar para terminar la sesión en 18.2890 pesos, después de la decisión de Banco de México de vender directamente los dólares y cancelar las subastas de dólares.

NOTICIA: Peso podría apreciarse aún más tras medidas: Videgaray

El peso de México se apreció el jueves extendiendo la fuerte alza que registró en la víspera tras el anuncio de varias medidas monetarias y cambiarias locales dirigidas a frenar la depreciación de la moneda, aunque recortaba ganancias por el volátil mercado petrolero.

Los precios del crudo cedían parte de su avance inicial luego de conocerse que aumentaron los inventarios en Estados Unidos, lo que presionaba a la baja a las acciones locales.

NOTICIA: Exagerada, reacción del mercado contra el peso

Más temprano llegó a apreciarse hasta las 18.062 unidades por divisa estadounidense, según el referencial de Reuters.

El peso anotó el miércoles una ganancia del 2.75%, la más pronunciada desde septiembre de 2011, después de que el banco central local elevó sorpresivamente la tasa de interés referencial al 3.75%, lo que se sumó a una venta directa de dólares en el mercado cambiario.

NOTICIA: Dólar cae 60 centavos en bancos; cierra en 18.65 pesos

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajaba cinco puntos base a 6.04%, mientras que el rendimiento a 20 años también cedía cinco puntos a 6.63 por ciento.

Con información de Reuters

frm

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de