La moneda mexicana ganó 3.80% en la semana
Peso tiene su mejor semana vs dólar desde 2011 por medidas económicas
El peso registró su mejor ganancia semanal desde diciembre del 2011 al avanzar 71.85 centavos, después de registrar dos semanas de pérdidas, tras las medidas económicas implementadas.
Redacción
Feb 19, 2016 |
14:14
relacionadas
compartir

El peso logró un avance de 3.80% o 71.85 centavos en la semana y se ubicó en 18.20 unidades en la semana, según datos de Banco de México (Banxico), después de perder por dos semanas consecutivas.

La moneda mexicana logró el viernes su mejor ganancia semanal desde el 2 de diciembre cuando ganó 5.14% y en ese entonces se ubicaba en 13.5367 unidades, según datos de Banco de México.

En la jornada del viernes el peso registró una ganancia de 0.27% o 3.00 centavos para terminar la última sesión de la semana en 18.20 unidades, según datos de Banco de México.

NOTICIA: ¿Cuál es el costo del alza de tasas y recorte al gasto?

La moneda mexicana perdió terreno el viernes golpeadas por un nuevo revés en los precios internacionales del petróleo, que interrumpía el entusiasmo generado en los mercados locales tras las enérgicas medidas del Gobierno para enfrentar la volatilidad externa.

El peso mexicano retrocedió luego de dos sesiones de ganancias en las que llegó a apreciarse más de 3.0%, al igual que los bonos locales, aunque especialistas creen que la tendencia positiva debe mantenerse.

NOTICIA: Suspensión de subastas, protesta por nivel de tipo de cambio: Carstens

A mediodía, instituciones bancarias de la capital del país comercializan el dólar libre hasta en 18.60 pesos, según el referencial de Reuters, cuatro centavos más respecto al inicio de la sesión y lo adquieren en un mínimo de 17.79 pesos.

En opinión de CI Banco, la moneda mexicana se ha visto nuevamente presionada por una ligera baja en el precio internacional del petróleo.

NOTICIA: Banco de México sube su tasa de interés a 3.75%, primera en 2016

En una sesión de movimientos erráticos, el peso había llegado a ganar hasta 0.33% a 18.22 por dólar luego de tocar más temprano un mínimo de sesión de 18.36 unidades, según el referencial de Reuters.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, subía cinco puntos base a 6.13%, mientras que el de 20 años sumaba siete puntos a 6.68 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex

frm

0 Comentarios
Comentarios